El Fernán Gómez estrena Excítame: El crimen de Leopold y Loeb - Masteatro
Excítame: El crimen de Leopold y Loeb

El Fernán Gómez estrena Excítame: El crimen de Leopold y Loeb

La Sala Dos del Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acogerá del 11 de septiembre al 19 de octubre el thiller musical Excítame: El crimen de Leopold y Loeb, basado en la historia real de Nathan Leopold y Richard Loeb, conocidos en los años 20 por su intención de cometer el crimen perfecto mediante el asesinato de un adolescente en Chicago.

Con libreto y música de Stephen Dolginoff, este montaje llega a España tras representarse en el York Theatre Company del Off-Broadway neoyorquino en 2006 y firmar adaptaciones en países como Japón, Corea del Sur, Australia, Canadá, Grecia, Reino Unido y Alemania. La versión española lleva la firma de Pedro Villora y del propio productor, Alejandro de los Santos.

Este asesinato conmocionó a la sociedad americana de los años 20, ya que los asesinos no cuadraban con el perfil de los delincuentes de la época. Nathan Leopold y Richard Loeb no eran dos jóvenes de familias desestructuradas, sino dos muchachos de clase alta, inteligentes y educados. Este thriller profundiza en las complejas relaciones personales que llevaron a Leopold y Loeb a cometer un crimen de esta naturaleza. La manipulación, el intercambio de roles de poder y el suspense sustentan el drama del espectáculo.

Excítame: El crimen de Leopold y Loeb (Thrill me)
Género: Musical
Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Sala Dos)
Del 11 de septiembre al 19 de octubre de 2014
Horario: de miércoles a sábados: 20.30 horas; domingos: 19.30 horas
Precios: 16 euros, miércoles, día de precio reducido: 14 euros
Duración: 80 min. aprox.

Nathan Leopold: Alejandro de los Santos
Richard Loeb: David Tortosa / Marc Parejo
Voces en off: Pedro Casablanc, Adolfo Fernández, Miguel del Arco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *