El esclavo del Demonio - Masteatro

El esclavo del Demonio

El esclavo del Demonio

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{tab=Ficha Técnica}

Compañia: La Máquina Real

Reparto:

Maribel Bayona
Raúl Esquinas
Sergio Martínez
Raquel Racionero
Adrián Torreo
Silvia Rodríguez (flautas renacentistas)
Beatriz de la
Banda (guitarra barroca)

Ficha
técnica/artística:
Silvia Rodríguez (dirección musical)
Jesús
Caballero (producción)
Julián G. León (refundición y adaptación)
Julián G. León (dicción y expresión oral)
Marcela Paya, Vicente Marín,
Marta Méndez y Cris Gery (escultura)
Marcos Adeguer, Jesús Carrasco y
Valentín Jaramillo (decorados)
Jesús Caballero (diseño de
escenografía)
Marcela Paya y Carlos Hernández (realización de
escenografía)
Marta Mialdea (policromía)
Mambrú (construcción de
títeres)
J. A. Martínez (talla en madera)
Marcela Paya
(caracterización)
Luis Caballero (fotografía)
Destaka (video)

{tab=Sinopsis}

Todo en torno a La Máquina Real es
un misterio, sabemos las dimensiones del teatro pero no su aspecto
físico. Podemos deducir el aspecto de las tallas de delicados detalles a
través de la imaginería de la época. Nunca podremos saber con exactitud
los movimientos de los títeres, que a veces bailaban a la manera
cortesana en grupos bastante numerosos, o como se quitaban el sombrero o
esgrimían la espada.

Hay rasgos importantes de la vida teatral del siglo XVII que son
imposibles de recrear, a pesar de ello, creemos posible reconstruir y
explorar los espectáculos de títeres de la época, buscando recrear esa
fascinación que sobre el público ejercía ese espectáculo completo,
aunador de todas las artes, capaz de llamaradas turbadoras nacidas del
infierno, o apariciones celestiales, de mostrar vilezas y redenciones
míticas. Una máquina de sueños donde condensar todo el conocimiento y
misticismo de una de las épocas más brillantes de nuestra historia.

Con el espectáculo “El Esclavo del Demonio” La Máquina Real, aborda
un tema, muy en boga durante el siglo XVII,  una cuestión que, en
materia de espiritualidad, preocupaba  a todos los creyentes desde que
el Concilio de Trento impuso sus directrices ecuménicas a todo el orbe
católico: el abandono de la gracia divina, el arrepentimiento del
pecado y el retorno a la santidad. 
Un anacoreta de Coimbra (Portugal), se entrega a la pasión que siente
por una mujer y pone en peligro su alma… Es una obra donde se
enfrentan el diablo y dios, luchando cada uno por llevarse el alma del
pecador, el eterno dilema de la elección entre el bien y el mal, lo
positivo y lo negativo, que marca desde el principio de los tiempos el
dilema de la Humanidad. 
Un famoso bajo de romanesca muy utilizado en la época sirve como base
para todo el desarrollo y ambientación musical.
Cabezón, Narváez y Diego Ortiz, junto a Romances Populares, basados
en el famoso bajo, y diversos utensilios de la época, interpretan
música española del Siglo de Oro en directo.

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{tab=Programacion}

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