El burgués gentilhombre - Molière en el Teatro Galileo
El burgués gentilhombre

El burgués gentilhombre – Molière en el Teatro Galileo

Es Agosto y Madrid no deja de ofrecernos cultura para los que este año, sufrimos casi en solitario, el calor de la capital en pleno verano y para hacernos esta estancia mucho más divertida, el Teatro Galileo nos trae a partir del 4 de agosto la obra «El burgués gentilhombreMolière«, una versión de la compañía Mephisto Teatro y dirigida por Liuba Cid.

El burgués gentilhombre trata sobre el señor Jourdain, un hombre cándido e ingenuo, venido a rico gracias a su padre, que hizo fortuna en el oficio de trapero. Jourdain quiere adquirir los modales de los grandes aristócratas. Para esto, encarga un traje apropiado para su nueva condición social y empieza a aprender el manejo de armas, el baile, música y filosofía.

Dorante, un noble arruinado, aprovecha la poca astucia de Jourdain y entra a su casa para presentarle a su hija Dorimène, a quien también pretende. El burgués cree que esta alianza podría darle entrada en el mundo de la nobleza y casar a su hija con un gentilhombre. Pero Dorimène está enamorada de Cleonte, un joven apuesto y galán.

Una comedia con un triangulo amoroso que no sabemos muy bien como acabará y si el señor Jourdain conseguirá ser parte de la más alta nobleza. Para averiguarlo os proponemos ir al Teatro Galileo para disfrutar de esta comedia al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *