'El arte de la comedia' regresa a Madrid sobre las tablas del Teatro Español - Masteatro

‘El arte de la comedia’ regresa a Madrid sobre las tablas del Teatro Español

El Teatro Español recupera uno de los platos fuertes de la cartera madrileña de esta temporada, ‘El arte de la comedia’, una producción del Teatro de la Abadía a partir del texto de Eduardo De Filippo. Después de su gira por Pamplona, Alcalá de Henares, Sevilla, Málaga, Vitoria y Valencia, el Español será el escenario en el que continúe el éxito que ya tuvo sobre las tablas de la Abadía, donde cerró su temporada en Madrid (del 3 de febrero al 21 de marzo) con el cartel de “no hay billetes». Una apuesta, por tanto, firme y segura para uno de los teatros más emblemáticos de la capital.



Sinopsis

El director de una compañía de teatro acude al despacho del nuevo Gobernador De Caro, el mismo día en que éste toma posesión de su cargo. El artista invoca la ayuda del político, ya que su teatro acaba de desaparecer a causa de un incendio. El Gobernador, que en principio se había animado a hablar de teatro, despide al director ofreciéndole una ayuda para el viaje de la compañía, pero negando su asistencia al teatro por falta de tiempo que perder. Ante la insistencia del orgulloso hombre de teatro (que no está dispuesto a recibir la ayuda del político sin ofrecer su arte a cambio), el Gobernador le expulsa del palazzo, arrojándole el pliego de ayuda de viaje. Pero el comediante sale llevándose el papel equivocado: la relación de visitas que De Caro debe atender esa tarde, y amenaza con enviar a sus actores y hacerles pasar por las personas que el Gobernador ha de recibir.

Así, irán desfilando sucesivamente por el despacho de gobernación un médico, un párroco, una maestra… Cada uno cuenta sus problemas particulares y el Gobernador no logrará despejar la duda de si son en verdad las personas reales o personajes de ficción encarnados por los actores de la compañía de teatro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *