Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
El alcalde de Zalamea en el Teatro de la comedia - Masteatro

El alcalde de Zalamea en el Teatro de la comedia

El alcalde de Zalamea, una obra maestra del siglo de oro español, reabrirá las puertas del histórico Teatro de la comedia el día 16 de octubre. Esta nueva versión del clásico de Calderón de la Barca nos la trae Helena Pimenta.

La historia de la obra se centra en la localidad extremeña de Zalamea, donde con motivo de la guerra de Portugal, se encuentran alojadas las tropas del ejército español. Allí, el capitán Don Álvaro de Ataide secuestra y viola a la hija de Pedro Crespo, el labrador más rico del pueblo, deshonrando así a la familia.

Pedro Crespo tratará de recobrar la honra de su familia casando a su hija con el capitán, pero tras la negativa de éste, no tendrá la posibilidad de vengar su ultraje hasta haber sido elegido alcalde de Zalamea.

Podremos disfrutar de esta obra hasta el día 20 de diciembre en los siguientes horarios: de miércoles a sábados a las 20:00, y martes y domingos a las 19:00. El precio de las entradas será de unos 20€.

El equipo:

Autor: Calderón de la Barca
Dirección: Helena Pimenta
Compañía: Compañía Nacional de Teatro Clásico
Reparto: Jesús Noguero (Don Álvaro de Ataide), Carmelo Gómez (Pedro Crespo), Alba Enríquez, Clara Sanchís, Nuria Gallardo, David Lorente, Álvaro de Juan, Óscar Zafra, Pedro Almagro, Francesco Carril, Joaquín Notario, Rafa Castejón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.