Cuarta Pared celebra sus 25 años con el reestreno de "Rebeldías posibles" - Masteatro

Cuarta Pared celebra sus 25 años con el reestreno de «Rebeldías posibles»

La sala Cuarta Pared celebrará sus 25 años en la escena madrileña con el reestreno de «Rebeldías posibles», un montaje contra la impunidad y la resignación que forma parte de la trilogía social que comenzó con «Café» y se cerró con «Siempre fiesta».

Cuarta Pared, una de las salas alternativas más conocidas de Madrid -convertida en centro de formación, investigación, producción y difusión teatral- celebra veinticinco años de recorrido desde que iniciase su actividad en 1985 en un pequeño local del barrio de Lavapiés.

Para celebrar este cumpleaños, la sala ofrecerá una programación «por todo lo alto», en una temporada que inicia con una mirada al pasado más reciente con el reestreno de «Rebeldías posibles».

«Rebeldías posibles», que se estrenó en 2007 en el Festival Escena Contemporánea, ha recorrido la geografía española con más de 75 ciudades visitadas y cuenta con galardones como el Premio a la Mejor Propuesta de Teatro en la 21ª Feria Internacional de Teatro y Danza.

Esta breve mirada al pasado se cerrará con la reposición, en el último trimestre del año, de los trabajos más recientes de la compañía, «Siempre Fiesta» y los montajes infantiles «Ojos y Cerrojos» y «¡Vaya Regalo!», la última oportunidad que tendrá el público de verlos en la sala.

Tras esta primera parada en el pasado, la siguiente estación abordará el presente, con una mirada a las propuestas actuales de algunos de los profesionales y compañías que han sido compañeras de viaje, como Alberto Jiménez, José Ramón Fernández, Alfonso Armada, Laila Ripoll con «Micomicón Teatro» y Carmen Werner con «Provisional Danza» o «El Zurdo Teatro».

Además, habrá un espacio especial para Espacio Teatro Contemporáneo (ETC), el área más reciente de Cuarta Pared, donde se ha gestado «Más allá de las palabras».

Esta primera producción de ETC es un montaje pionero en las artes escénicas españolas que muestra la nueva realidad multicultural de la sociedad en la que vivimos y que se ha realizado íntegramente con profesionales de distintas procedencias (Taiwán, Brasil, Marruecos, Rumanía o Nigeria) residentes en España.

En el apartado dedicado al futuro, la sala contará con una serie de estrenos que verán la luz esta misma temporada y que suponen el proyecto más ambicioso de la compañía hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *