Crítica 'El clan de las divorciadas' - Masteatro

Crítica ‘El clan de las divorciadas’

Andoni Ferreño, Esperanza Elipe y Vanesa Romero se unen sobre el escenario para interpretar una de las comedias con más éxito de la escena francesa, donde lleva representándose desde el año 2004.

Ahora, El clan de las divorciadas, llega a Madrid al Teatro Muñoz Seca con grandes actores sobre las tablas donde nos cuentan una divertida historia de convivencia de tres mujeres. Todo empieza cuando Estefanía María del Montijo Estuardo, intrepretado por Esperanza Elipe, está alquilando unas habitaciones de un lujoso piso que tiene en el barrio Salamanca de Madrid. Allí se juntarán Brigida, interpretada por Andoni Ferreño y Mary una sexy británica en la capital. Todas con una denominador común: las tres son divorciadas e intentarán buscar nuevas aventuras amorosas.

Una obra bien trabajada donde se notan las muchas horas de ensayos, el esfuerzo de los actores por meterse en la piel de sus personajes, la buena preparación de los actores y un gran trabajo de dirección y adaptación del guión original, al humor español que difiere mucho de los orígenes franceses de la obra.

La Brigida de Andoni Ferreño es una mujer de pueblo, ruda y masculina, todo lo contrario de Mary. Dos personajes totalmente opuestos donde protagonizan gran parte de la tensión de la obra y donde la aristócrata actua como mediadora entre ambos personajes.

Un público entregado y unos actores cómodos sobre el escenario capaces de conectar bien con el público donde la carcajada es la música principal que se escucha en el patio de butacas. Una obra capaz de hacernos desconectar de la cotidianidad y pasar un buen rato. Una de las comedias recomendables que no puedes perderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *