Crítica de 'Wilt' - Masteatro
Wilt

Crítica de ‘Wilt’

Wilt

“Un buen actor es un hombre que ofrece tan real la mentira que todos participan de ella». Vittorio Gassman

Que Fernando Guillén Cuervo es un cómico respetado y que su trayectoria es incuestionable, es una obviedad, pero hay que decir que dentro de esta obra de “domingo tarde”, porque eso es lo que es, una obra con poca sustancia, con las bromas sexistas típicas y los típicos chistes sexuales de mujeres insatisfechas, el actor no resalta ni lo más mínimo, incluso hay momentos en que el texto se pierde ( y eso que estaba sentado en una fila 7) y la poca energía que desprende su personaje no creo que sea la que le va al marido apocado y anulado que interpreta el reconocido actor y que quiere matar a su esposa. Aún así, entiendo, que como profesional, quizás no todos los personajes a los que te enfrentas te lucen igual, o dicho con otras palabras, no en todos los personajes se está bien y él ha brillado en otros tantos. A mi personalmente me gustó en Las edades de Lulú, Balada triste de trompeta y en televisión, en Turno de oficio y Javier ya no vive solo.

De su partenaire Ana Milán, siento no poder decir lo mismo, puesto que por más que lo intento, vea lo que vea, no encuentro la diferencia entre el personaje de Cámera Café, el de Fibrilando, la presentadora de Caiga quien Caiga o esta esposa posesiva y autoritaria junto con la psicóloga que también interpreta en esta obra. Siempre veo a la misma actriz o quizás al mismo personaje o quizás sea ella misma…. ¡no lo sé! Así que esperaré gratamente el día en que esta profesional me sorprenda, aunque dicho sea de paso porque de recibo es decirlo, las risas femeninas que se escuchan en el patio, las arranca ella con su interpretación.

Decididamente son los actores secundarios de esta obra, Ángel de Andrés, Koldo Losada y Aitziber Garmendia los que levantan la obra y con sus múltiples personajes dan ritmo y defienden la obra de Tom Sharpe.

Destacable la puesta en escena original con dos bancos y dos grandes paneles donde se proyectan dibujos tipo cómic que nos van situando la acción en diferentes lugares. Recurso fácil pero muy efectivo que le da un toque moderno a la obra y porque no decirlo nos entretiene cuando de repente en medio de la función te entran ganas de bostezar.

Y recuerden que…el espectáculo debe continuar

Teatro Bellas Artes
AUTOR: