Crítica de 'Un home amb les ulleres de pasta' ('Un hombre con gafas de pasta') - Masteatro

Crítica de ‘Un home amb les ulleres de pasta’ (‘Un hombre con gafas de pasta’)

Un hombre con gafas de pasta

La compañía FlyHard ya tiene espacio propio en Barcelona y lo ha inaugurado con una producción arriesgada, pero muy fiel a su estilo. Un thriller basado en las aspiraciones de un grupo de jóvenes para conseguir lo que se denomina un hito social. Cuatro amigos comparten sus inquietudes y aspiraciones artísticas para llegar a un éxito fácil pero sin perder el contenido de sus obras.

Laia (Clara Cols) y Óscar (Pablo Lammers) se (auto) invitan a cenar a casa de su amiga Ana (Roser Blanch) para intentar consolarla después de su ruptura sentimental. Por tal motivo invitan a Marcos (Sergio Matamala), un poeta supuestamente famoso y que los tiene deslumbrados con su palabrería. Pero Marcos, el hombre de las gafas de pasta, con trato afable y educado empieza a comportarse de manera extraña y mostrar su verdadera cara violenta.

Con un ritmo vertiginoso, sobre todo durante los minutos finales de la pieza, esta obra atrapa la atención del espectador desde el primer minuto. La excelente interpretación de los actores ayuda a hacer creíble toda esta farsa. Se nota la complicidad de los cuatro, el rodaje de todos ellos y la ayuda de tener al público en una especie de salón, muy pequeño, donde las respiraciones van de la mano.

En la SALAFlyHard se respira un nuevo aire de teatro catalán contemporáneo. Una apuesta segura para pequeñas catas de calidad con un envoltorio muy cuidado. Un hombre con gafas de pasta es la gran sorpresa de la temporada, con un precio para todos los bolsillos (5 o 10 euros) y con una vida que deseamos sea muy larga.

UN HOME AMB LES ULLERES DE PASTA (UN HOMBRE CON GAFAS DE PASTA)
TEXTO Y DIRECCIÓN: JORDI CASANOVAS
INTÉRPRETES: ROSER BLANCH, CLARA COLES, Pablo Lammers y Sergio Matamala