Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
Crítica de 'Udol' - Masteatro
Udol - QArs Teatre

Crítica de ‘Udol’

Udol - QArs Teatre

Uno de los espectáculos presentados en el Festival Grec 2012 vuelve a la escena barcelonesa en la sala La Seca-Espai Brossa. La compañía Q-Ars Teatre repone su espectáculo «Udol«, una pieza que puede interpretarse como un grito de alerta en defensa del arte y de la creación artística.

Bajo la dirección de Joan M. Segura Bernadas, «Udol» nos muestra a cuatro personajes que representan un talento artístico distinto: danza, pintura, música y literatura. Mediante una sucesión de escenas independientes, la compañía nos adentra en una realidad en la que el protagonista es el artista y su arte.

«Udol» es una muestra del amor por el arte. Pero se queda en el planteamiento. La obra resulta ser una muestra de diferentes intervenciones artísticas que no confluyen hacia ninguna parte. Al salir del teatro, el espectador siente que ha asistido a una sucesión de exhibiciones artísticas sin más contenido ni evolución dramática.

“Udol» es, también, una pieza de teatro contemporáneo. Uno de los aspectos mejores de la obra son las intervenciones humorísticas e innovadoras que sirven como instrumento para contrarrestar la profundidad temática de la obra; estas escenas consiguen aportar brillantes momentos de frescura y originalidad. En este sentido, bravo.

Cuatro artistas son los que suben al escenario pero sólo dos de ellos, ellas, las mujeres, son las que brillan con luz propia. La intensidad con la que visten sus palabras, la fuerza escénica y la mirada, sobre todo la mirada, hacen que se cree un clima de intimidad y proximidad con el espectador que llega a conmover. Mercè Anglès y Anna Güell son las encargadas de trasladarnos al mundo de la literatura mediante susurros repletos de bellos mensajes que fomentan la creatividad, la libertad artística y el arte en mayúsculas. Emocionante.

«Udol» es un homenaje al mundo de la creación artística. Cuatro actores son los encargados de crear un espectáculo innovador, contemporáneo y original en el que, mediante intervenciones independientes entre ellas, nos adentran a un mundo en el que la danza, la música, la literatura y la pintura son los absolutos protagonistas.

Udol
Del 11 al 28 de octubre
Q-Ars Teatre
La Seca
– Espai Brossa
Texto Marilia Samper, Andrienne Rich, Anne Sexton entre otros
Traducción Marc Artigau
Dramaturgia Joan M. Segura y Q-*ars Teatro
Dirección Joan M. Segura *Bernadas
Intérpretes Mercè Anglès, Miquel Barcelona, Anna Güell y Pau Soler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *