Crítica de 'Truca un inspector' ('Llama un inspector') - Masteatro

Crítica de ‘Truca un inspector’ (‘Llama un inspector’)

Josep Maria Pou vuelve a la dirección con una «Time Play», un thriller que durante 90 minutos no para de jugar con el espectador y de saltar adelante y atrás en el tiempo para ofrecernos una visión ampliada de los hechos. Un inspector de policía se presenta en casa de la familia Birling, mientras se celebra la cena de noviazgo de su hija Sheila para indagar la implicación de los presentes en el suicidio de una chica.

Al más estilo CSI de principios de siglo XX, el inspector Goole, Josep Maria Pou, va desgranando personaje a personaje su implicación con el caso, de una manera sorprendente. La cena, pronto se convertirá en una pesadilla y sus comensales serán cazados de manera textualmente genialmente tramposa.

Con una escenografía imponente y majestuosa, se abre el telón del Teatro Goya, que representa hasta el último detalle el comedor del domicilio de los Birling. Carles Canut y Victòria Pagès muestran sus habilidades para convencer a la platea en todo momento, al igual que Ruben Atmellé, en una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha. Menos acertados se encuentran Paula Blanco, que peca de un cierto toque de histrionismo en algunas escenas, y David Marcé al que se le nota la falta de tablas con un continuo nerviosismo escénico.

Pou vuelve a acertar en la dirección de una pieza y de una autor bastante desconocido para el público catalán y con un teatro apto para todos los paladares. Joan Sellent firma de nuevo una más que excelente traducción, convirtiendo a la pieza en una pequeña joya dentro de la descafeinada cartelera actual.

TRUCA UN INSPECTOR (LLAMA UN INSPECTOR)
TEXTO: JB PRIESTLEY
TRADUCCIÓN: JOAN SELLENT
DIRECCIÓN: JOSEP MARIA POU
INTÉRPRETES: JOSEP MARIA POU, CARLES CANUT, VICTORIA PAGÈS, RUBEN AMETLLÉ, PAULA BLANCO y DAVID MARCE
PRODUCCIÓN: FOCUS
TEATRO GOYA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *