Crítica de 'Tres' - Masteatro

Crítica de ‘Tres’

tres

“El amor es una comedia en un sólo acto: el sexual” (Enrique Jardiel Poncela)

Tres mujeres, Rocío, Ángela y Carlota, tres presentes, tres vidas muy diferentes desde que acabaron su época estudiantil y una fiesta de reencuentro para verse. Un objetivo en común y un hombre de ensueño, José Ramón (Alfonso Montón), de esos que ya no quedan, o escasean, o eso es, claro, lo que parece a simple vista.

Así empieza esta andadura cómica de tres mujeres con circunstancias vitales muy diferentes pero con el ansia de dar un giro absoluto a sus vidas, y que entre copas y confidencias, recuerdan a un antiguo compañero de instituto que les marcó especialmente a las tres. Dan el paso y lo llaman, lo invitan a cenar y no sólo eso, sino le proponen que las engendre para poder ser madres y poder crear una auténtica familia.

El director novel Eneas Martínez, ha sabido recuperar éste perfecto texto de Juan Carlos Rubio y llevarlo a escena totalmente renovado y actualizado, con un vestuario y una puesta en escena sencilla y actual y así poner en pie a un trío de cómicas que nos hará pasar un muy buen rato, sin pensar en nada más que en dar rienda suelta a la carcajada.

Muy destacable el personaje de Carlota (Nerea Garmendia) que nos hará desatar las risas en más de una ocasión. Junto a ella forman el trío de ases la televisiva Vanesa Romero y María Ayuso que nos recibirán en su hogar y nos harán pensar en la vida más allá de los treinta, y por supuesto, en cómo desechar a la soledad, que algunas veces, no es tan elegida como quisiéramos; y nos mostrarán otros modelos de familia a los que, quizás, no estemos tan acostumbrados, pero ya se sabe que a veces, sentir a alguien como de tu familia, no implica que nos corra por las venas la misma sangre.

¡Gran texto y gran comedia que el Teatro Alfil nos vuelve a servir en bandeja para poder disfrutar de ella!

Y recuerden que… el espectáculo siempre debe continuar.

¡Arriba el telón!

 

Teatro Alfil. Hasta el 9 de junio.
Intérpretes: Vanesa Romero, María Ayuso, Nerea Garmendia y Alfonso Montón.
Dirección: Eneas Martínez.

1 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *