Crítica de 'Sopar amb batalla' ('Cena y batalla') - Masteatro

Crítica de ‘Sopar amb batalla’ (‘Cena y batalla’)

Cena y batalla

Jordi Casanovas tiene la intención de que nunca más haga una cena de amigos. Unos días después de asistir a una increíble venganza de la mano de ‘Un hombre con gafas de pasta’ a la nueva SALAFlyHard, nos encontramos en el Versus Teatre con otra cena problemática. Esta vez se trata de una cena de un grupo de amigos con motivo de conocer el nuevo piso de dos de ellos, pareja.

Todo transcurre apaciblemente hasta que a uno de los amigos, Rafa, se le ocurre gastar una broma, de mal gusto, al resto. A partir de aquí la paz y la tranquilidad desaparecen por mucho que durante los primeros momentos el grupo de amigos intentó poner orden y calmar los ánimos.

Joven compañía de actores (Cía. Batallerus Teatro) salidos de la Escuela Eòlia que han ido a buscar a uno de los jóvenes más aclamado y consolidado de la nueva hornada de dramaturgos catalanes. Jordi Casanovas, especialista en la comedia negra, pone en la piel del espectador una serie de despropósitos que convierten esta cena en una auténtica pesadilla, una fina línea que separa la amistad del odio.

Excelente aprovechado el espacio escénico del Versus Teatre, con una escenografía con dos espacios diferenciados y que el público puede apreciar muy bien desde cualquiera de las dos bandas. Acertada elección musical para ambientar la tragedia.

Casi hora y media de ‘disfrute’ de esta joven compañía que da lo mejor de sí, con unas ganas de comerse el escenario y de poner la primera piedra de lo que esperamos sea un largo futuro.

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: JORDI CASANOVAS
INTÉRPRETES: CLARA MOLINÉ XIRGU, ROCÍO ARBONA, CRISTINA SERRANO, GEORGINA LATRE, DANI LEDESMA, SERGIO CAMPOY, RAFA DELACROIX
VERSUS TEATRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *