Crítica de 'Sólala' - Masteatro

Crítica de ‘Sólala’

solala
“Comencé mi comedia siendo yo su único actor y la termino siendo yo su único espectador.” (Antonio Porchia)

Energía, nervio, carisma, raza, flamenco y risas, todo esto reunido en una sola actriz, en una artista con mayúsculas, en un buen trabajo hecho con mucho arte, con mucho esmero y sabiendo aprovechar éste traje a medida que se ha puesto la actriz y clown Cristina Medina.

Firmado por David Sant como director, el espectáculo reúne varios géneros teatrales y juega con la ruptura de la cuarta pared desde el principio para adentrar al público en una historia, aunque verdaderamente donde se “adentra” el público, es en el bolsillo de la actriz puesto que nos gana desde el minuto uno.

Un montaje humilde, sin grandes pretensiones que consigue sobradamente dejar al público más que satisfecho haciendo soltar la carcajada en más de una ocasión sin necesidad de un vestuario deslumbrante, ni un escenario lleno de artilugios, ni un partenaire televisivo. Muy por el contrario, la actriz va vestida cómodamente, rodeada de una única puesta en escena con una mesa y una pantalla sobre la cuál proyectar y haciendo uso mayoritariamente del proscenio y donde su compañero de escena, es un gran muñeco que la misma actriz manipula con sobrada gracia.

Nunca la historia de una madre quintilliza podría haber dado tanto de sí y podría haber comunicado tanto sin palabras. Bravo por el argumento que sin ser nada novedoso mantiene a los espectadores en vilo hasta el final.

A menudo, nos dejamos convencer por una cabeza de cartel o simplemente por un título de obra popular y nos olvidamos de que existen obras como ésta, interpretadas con una honestidad y un respeto hacia el público y en las que se apuesta por el talento del artista y la entrega absoluta y a mi entender, son éstas últimas las que tienen más mérito.

 Y recuerden que… el espectáculo siempre debe continuar.

¡Arriba el telón!

Teatro Infanta Isabel. Todos los martes hasta el 28 de mayo de 2013
Intérprete: Cristina Medina
Dirección: David Sant
Coreografía: Israel Galván

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *