Crítica de 'Se quieren' - Masteatro
Se quieren con Enrique San Francisco

Crítica de ‘Se quieren’

Se quieren con Enrique San Francisco

ENRIQUE SAN FRANCISCO PROTAGONIZA SE QUIEREN EN EL TEATRO COMPAC GRAN VÍA

Discusiones, riñas, enfrentamientos para demostrar que la razón de uno prima sobre la del otro es lo que nos ofrece Se quieren, en el Teatro Compac Gran Vía.  Eso sí amenizado con risas, carcajadas y entretenimiento. Estamos ante una comedia que encierra moraleja. Protagonizada por Enrique San Francisco, en el papel de novio, más tarde esposo, y Cristina Gallego novia, que se convertirá en su mujer.

Se quieren cuenta la historia de una pareja y como se enfrentan a distintas situaciones propias de la vida en común: el aprendizaje de la conducción por parte de la mujer, problemas laborales, figura de la suegra, infidelidades, cenas con amigos… etc  Desgraciadamente, lo común de la mayoría de parejas, al igual que de la protagonizada por Enrique San Francisco y Cristina Gallego sobre las tablas, es que envuelven y rebozan todos esos momentos con discusiones. 

Ante todas estas escenas, que nos presentan, surgen distintos interrogantes: ¿Es esta la actitud correcta que la pareja ha de tomar tras el matrimonio?  ¿se ha de modificar la manera de pensar en relación a la convivencia y a la forma de comportarse en ella? ¿las peleas verbales enriquecen o, por el contrario, deterioran la pareja día a día? ¿la opinión particular ha de primar sobre el bien común de la relación o se ha de pensar en ella y olvidar el YO?

Esta obra fue representada por primera vez en Francia en el año 1996, interpretada por Pierre Palmade y Michelle Laroque.  Así pues, estamos ante un texto universal, que no entiende de fronteras y conecta enormemente con el público. Ya en el año 2002 Enrique San Francisco la representó en España junto a Amparo Larrañaga. Eso sí, únicamente durante tres semanas debido a un accidente de moto, que le impidió continuar con la misma. Ahora San Francisco se resarce, acompañado por Cristina Gallego, bajo la dirección de Gabriel Olivares.

Teatro Compac Gran Vía
C/ Gran Vía 66 – Madrid.  Funciones:  miércoles y jueves a las 21 horas, viernes dos funciones, una a las 20 horas y otra a las 22:30 horas, y los domingos a las 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *