Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
Crítica de Sara Baras "La Pepa" - Masteatro

Crítica de Sara Baras «La Pepa»

sara baras

¿Sabes aquellas noches en las que tienes un noséqué en el cuerpo que te impide dormir? ¿Esas noches en las que, por mucho que te empeñes en apretar fuerte los ojos, tu corazón palpita y es imposible conciliar el sueño?

La noche del 12 de marzo, Sara Baras fue quien me quitó el sueño. Y lo hizo porque fue capaz de meterme ese nosequé en el cuerpo, esa intensa emoción, esa fuerza y ese arte de tal modo, que me resultaba imposible abandonarme al sueño. Su energía permanecía en mi mente, su elegancia, su fuerza y su duende flamenco. Con «La Pepa«, Sara Baras habla sin pronunciar una palabra, se comunica con su público a través del flamenco, el lenguaje andaluz que ella sola es capaz de ponerle voz propia.

sara baras2

El Teatro Tívoli acoge el homenaje que Sara Baras hace a La Constitución española, un canto a la libertad del pueblo en el que la bailaora, acompañada por un exquisito elenco de artistas, retrata los difíciles momentos ocurridos en España: la agitación social, la guerra y la necesidad de volar.

La escenografía de «La Pepa» te adentra en un mundo sutil, repleto de elegancia y buen gusto que se acompaña por el sonido de la guitarra en directo, de los cajones flamencos, de las voces rotas de los cantaores y de, por supuesto, la energía de Sara Baras y su compañía.

Un espectáculo de puro flamenco interpretado con una estética cuidada, con un gusto exquisito y con una pasión desbordante es lo que mejor define a «La Pepa«. El arte de Cádiz llega a Barcelona con Sara Baras. Imprescindible, de verdad.

«Dicen que nuestra pepa es la voz del pueblo en forma de mujer y respira libertad«, Sara Baras.

Sara Baras «La Pepa»

Teatre Tívoli
Hasta el 31 de marzo

 

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.