Crítica de 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi' - Masteatro

Crítica de ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi’

perdona-bonita-pero-lucas-me-queria-a-mi
El teatro Infanta Isabel acoge esta disparatada y divertida comedia musical por parte de la compañía Canaria Clapso.

Carlos, Dani y Toni, son tres amigos gays compañeros de piso que lo comparten casi todas sus vivencias personales, salidas nocturnas, tareas del hogar, deudas. Sus vidas eran corrientes y serenas hasta que deciden alquilarle una habitación a Lucas, un hombre apuesto, de cuerpo perfecto y sonrisa encantadora. Los Chicos, absolutamente impactados por la belleza del nuevo inquilino temen por su amistad y deciden hacer un pacto  en el que Lucas está totalmente prohibido. A partir de aquí, todo se convierte en una pelea de gallitos por enamorar al chico vedado. No solo rompen el pacto, sino que se convierte en “locas desquiciadas” por engatusar a su presa. Todo da un giro de 180 grados cuando Lucas aparece muerto, asesinado.  Todos parecen sospechosos ya que de algún modo u otro tenían razones para hacerlo.

Los canarios Dunia Ayaso y Felix Sabroso son los autores de esta comedia despampanante. Escriben y dirigen esta obra para en 1997 llevarla al cine y así convertirse en una de las películas más taquilleras de la década de los 90.

Los mismos autores, proponen al director y productor Israel Reyes dirigir y adaptar, “Perdona bonita pero Lucas me quería a mi” al teatro consiguiendo una brillante y talentosa comedia musical.

Un reparto extraordinario, muy bien elegido. Actores que están extraordinarios interpretativamente y capaces de deleitar al público con sus voces y explayadas canciones. El elenco de compañeros de piso, está formado por los actores, José Carlos Campos (Carlos, un obsesivo con ataques de ansiedad)  Víctor Formoso (Dani, el don Juan de la curiosa pandilla) y Antonio Nieves, cover de Mingo Ruano (Toni, el más espiritual de los tres, que practica las técnicas de la relajación y consume cannabis). Todos ellos encarnan divertidos personajes, con un ritmo de comedia acelerada que obliga al público a no desconectar ni un instante de la representación. A ellos se les suma  tres maravillosas actrices. Mari Carmen Sánchez, (Juliana, la señora que limpia en la casa),  Lili Quintana (Clara, jefa de homicidios de la policía) y  Yanely Hernández  (Mari Carmen, policía ayudante de Clara). Y por último, Octavi Pujades, (Lucas, el hilo conductor de toda la historia.) Destacar que en esta función se echó de menos la portentosa voz de Mingo Ruano que sedujo al público en el estreno.

No deberían dejar de ver, “Perdona Bonita pero Lucas me quería a mi” en el teatro Infanta Isabel. Les sorprenderá y sobretodo disfrutaran de una comedia muy solazada.

Autores: Dunia Ayaso y Félix Sabroso

Dirección: Israel Reyes