Crítica de 'Parecido no es lo mismo' Faemino y Cansado - Masteatro
Faemino y Cansado Parecido no es lo mismo

Crítica de ‘Parecido no es lo mismo’ Faemino y Cansado

Nunca mejor dicho: “Parecido no es lo mismo” y si no pregúntenselo a Faemino y Cansado ellos se encargarán de demostrar que es así.Se enredarán en su juego de palabras. Cansado expresará una afirmación y Faemino lo corroborará con un speech largo, atropellado, entrelazado, valiéndose de gestos y pantomimas etc. Frases y más frases expresadas rápidamente, sin sentido, para explicar algo que ellos se encargarán de que sea imposible de entender. Y la respuesta del público son risas y más risas ante sus ocurrencias, por la falta de congruencia en lo manifestado, y por su naturalidad.

Faemino y Cansado; años juntos. Empezaron siendo muy jóvenes. Pero como dijo Cansado:  “Empezaron con el humor  y esa forma de hacerlo sólo se les ocurrió a ellos”. Así fue, a ellos, de manera distintiva, incalificable, surrealista etc.

Los lunes a las 20:30 horas se suben sobre el escenario del Teatro Alcázar vestidos con ropa informal –pantalones con tirantes- y con una chaqueta de “fiesta” con brillantes. Chistes, música alegre para amenizar el espectáculo y ellos moviéndose al ritmo de ella.  Empeñados en explicarlos dónde está Australia o haciéndonos ver que nos cobran en exceso al pedirnos 60 euros, por 50 ml de perfume “de marca”, o demostrándonos lo mal que se pasa siendo padre al preguntarte tu hija cuestiones sobre materias de clase y no saber qué responder.

Alegría, compenetración, ideas originales, un humor diferente durante hora y media para hacer reír y reír más al espectador. Carcajadas y más carcajadas provenientes del público. Carcajadas y más carcajadas para esos humoristas que se ríen de los programas concursos que aparecen en la mayoría de las cadenas de televisión.  ”¿Nos engañarán?”· ¿Siempre facilitaremos la respuesta incorrecta?

Faemino y Cansado no se privan de reírse de ellos mismos y de lo que dicen cuando le apetece. Todo es singular, distintivo, diferente a la forma de hacer humor de otros. ¿No estará ahí la raíz de su éxito? Y ese brindis para concluir. Ese brindis en copa con algo de licor. Ya vestidos de manera más elegante. ¿Estarían esperando las fiestas? Brindamos todos, porque hay que brindar, porque ante un buen, pero que muy buen espectáculo hay que hacerlo.

TEATRO ALCÁZAR
C/ Alcalá 20.
Funciones:  Lunes a las 20:30 horas.