Crítica de 'Mi padre, abina y yo'
mi-padre-sabina-y-yo

Crítica de ‘Mi padre, Sabina y yo’

mi-padre-sabina-y-yo

Después del éxito de ‘Mi madre, Serrat y yo’ llega al Artespacio Plot Point ‘Mi padre, Sabina y yo’.

Una obra que nos narra el reencuentro de un hijo que a modo de flashback nos va contando como fue el momento de reencontrarse con su progenitor. Un hombre con una filosofía de vida totalmente distinta al de su hijo y del que aprenderán mucho el uno del otro.

Texto original del director y actor Carlos De Matteis de la que podríamos decir la mejor interpretación de la obra y que encarna a Joaquín, tocayo del mismo Sabina y que comparte con el más que el nombre. Un hombre canalla, mujeriego, como el poeta y con una vida plena y de espíritu libre, a pesar de que sus días están contados debido a los excesos.

Como comentábamos una interpretación sublime la de Carlos y algo mas titubeantes la de los jóvenes actores, pero Jaime entre escena y escena nos deslumbra con su gran voz y otorgando su estilo propio a canciones del maestro como: ‘Y sin embargo’, ‘La del pirata cojo’, ‘Contigo’, ‘Pongamos que hablo de Madrid’ …

En algunos momentos da la sensación que la obra no avanza y llegan a hacerse repetitivos, limitar un poco más el tiempo de la obra, acortando algunas escenas o incluso suprimiéndola podría dar un resultado mas fluido. Aún así es una obra divertida para pasar un buen rato de comedia junto con música y canciones bien interpretadas. 

Una obra recomendable para los fans de Sabina e incluso para el mismo Sabina que encontrará en el padre de Jaime el ADN de sus letras.

Artespacio Plot Point (Madrid)
Carlos De Matteis como Joaquín
Jose Luis Lozano como Jaime
Verónica Pérez en todos los personajes femeninos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *