Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
Crítica de 'Mejor....es posible'

Crítica de `Mejor….es posible´

Una vida mejor será posible pero reírte más con ellos… imposible

Cuando el objetivo de una compañía de teatro es ir más allá de lo que ocurre cuando se baja el telón, se apagan las luces y el público abandona sus butacas se producen espectáculos como éste; “Mejor …es posible” de la compañía Síndrome Clown.

En un principio, como espectador, crees que vas a asistir a una mera parodia de una conferencia de éstas que te ayudan a superar problemas personales y entonces es cuando uno dice: “um…qué buena pinta tiene este espectáculo, puede estar gracioso”. Pero nada más lejos de la realidad. Este par de clowns alborotadores, Víctor Carretero y Práxedes Nieto, acaban sacudiendo conciencias en el marco de una verdadera conferencia, nada de parodias, las cuestiones planteadas y desarrolladas en la ponencia son tan auténticas como la vida misma y tratadas de la manera más inteligente que existe: con hilaridad y humor.

Como en los cuentos orientales en los que el ruiseñor le quita la melancolía al príncipe, pero un poco más gamberrillos, así llegan Víctor y Práxedes arrancándonos la risa, mostrándonos reflexiones profundas desde la ingenuidad, conclusiones como que hay que relativizar los problemas porque “todos somos una mierda” o hay que apartar los fastidiosos “deberías” de nuestra vida o simplemente si algo va mal “chiquillo cambia”. Verdades tiernas en clave de humor con gags y chistes en los que se pone de manifiesto el juego cómico entre el ordenado, meticuloso y sensato payaso (Práxedes) con su extravagante, absurdo, pícaro y provocador partner (Víctor). Una pareja que ha decidido regalar al público las claves de la felicidad, sin apenas mentar la palabra.

Con ellos sacamos dos conclusiones básicas, una,  hay que tomarse la vida menos en serio y la otra es que hay que tomarse más en serio a los payasos, personajes ridículos, minúsculos en un mundo que gira, que se presentan en crisis, desorientados para captar nuestra atención y mostrarnos que también somos así.

Así que con Síndrome Clown, mejor es imposible, han agotado entradas en Sevilla, en La Sala Cero, donde volverán con “Mejor….es posible” en febrero de 2014.

`Mejor…es posible´

Compañía: Síndrome Clown

Intérpretes: Víctor Carretero y Práxedes Nieto

Director: Fernando Fabiani

Sala Cero, Sevilla, 18/10/12

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.