Crítica de 'Masked'

Crítica de ‘Masked’

La Sala Sol de York acoge sobre sus tablas la obra ‘Masked‘, una obra que nos acerca al conflicto de palestina representado por la historia de tres hermanos: Naim, Khalid y Daoud.

La obra se desarrolla en la carnicería donde trabaja Khalid, el hermano pequeño. Naim, el hermano mediano, metido en la guerrilla que lucha por la causa palestina, baja de las montañas para hablar con Khalid. Tras las acusaciones de sus superiores de que su propio hermano mayor, Daoud, es un traidor por colaborar con el ejercito israelí, decide interrogarle frente a su hermano pequeño para comprobar si estas acusaciones son reales.

Una obra bien estructurada que desde el inicio, la tensión nos acompaña hasta su final. Una obra cruda que nos mostrará las diferentes posturas del conflicto reflejadas en cada uno de los hermanos.

Una gran dirección por parte de Iria Márquez,  una excelente interpretación actoral junto con un trabajado uso del espacio escénico consiguen engancharnos desde el minuto uno. La mayor carga dramática de la obra la protagonizan Antonio Lafuente y Pedro Santos, mientras que Álvaro Vázquez, el hermano menor, asume un papel más conciliador.

Una obra que nos obliga a estar atentos a nombres y diferentes giros que van acompañando la historia si no queremos perdernos a mitad de función.

Podríamos decir que Masked es una obra altamente recomendable para todos los amantes del buen teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *