Los Morancos presentan Risoterapia
El nuevo espectáculo de los Morancos ya está en Madrid. Los hermanos Jorge y César Cadaval dan la bienvenida al público, hasta el 27 de este mes, durante “cuatro semanas improrrogables” sobre el escenario del Teatro Compac Gran Vía. La escenografía es más bien escasa, aunque está cargada de la esencia del humor: la gracia andaluza, la experiencia acumulada con el paso de los años de dos grandes humoristas y el buen hacer de uno de los dúos más importantes y que más tiempo lleva en activo en nuestro país.
Risoterapia, terapia en grupo para hacer reír y olvidarse de los problemas. Risoterapia impartida por dos grandes del humor que comenzaron muy jóvenes, realizando sus funciones en bares, pubs y fiestas en su barrio de Triana (Sevilla). El éxito les llegó el año 85 de la mano de TVE, más concretamente del programa Viva el 85, presentado por Concha Velasco. Desde entonces, han recorrido un largo caminar.
Los hermanos Morancos dos artistas, dos amigos, que no son demonios ni santos llenan las dos horas de la función de sketches, gags, parodias, imitaciones de personajes y de la actualidad nacional e internacional del momento…. Nos acompañan, interpretando diversidad de papeles: doctores, con sus batas blancas, que nos informan, sobre cómo está la sanidad en nuestro país; la duquesa de Alba con su típico baile flamenco y por sevillanas, arropada por su vestido rosa y su inseparable Alfonso Díez, pendiente de que no tropiece; Antonia y Omaita contándose los problemas y preocupaciones propias del vecindario; el paro : “Zapatero yo quiero trabajar a los 67, pero también a los 48”; todas esas gracias típicas de los” hombres machos” y los homosexuales y la evidente diferencia de estatus entre personas dependiendo si se vota al PP o al PSOE. PP “Vivo en la calle Serrano, tengo 3 casas en Madrid, otra en Nueva York etc. PSOE “Mi hijo acaba de salir del trullo”
Situaciones nuevas y otras bien conocidas y famosas engloban este nuevo espectáculo: Risoterapia, los Morancos.
Teatro Compac Gran Vía.
Funciones: Jueves y Viernes a las 21.00 h
Sábados a las 18.30 h y 22.00 h
Domingos a las 17.00 h