Crítica de 'Llorar por Llorar' - Masteatro

Crítica de ‘Llorar por Llorar’

“¡Qué bueno!……. ¡qué bueno!”,  comentaba continuamente  el público  durante el espectáculo  Llorar por llorar de la compañía Pez en Raya.

Y es que en la Sala Cero de Sevilla, este fin de semana, se ha parodiado un crimen de la mano del internacional director catalán David Sant. El resultado: un disparate donde todo se opone a la razón convencional, fruto de meter en escena a un teniente Columpio con muy malas pulgas, interpretado por Cristina Medina,  y a una  repelente Miss Flecha en calentura,  llevada a cabo por Joan Estrader, ambos personajes condenados a no entenderse pero sí a colaborar juntos en la resolución de un crimen, la combinación perfecta para que se produzcan situaciones absurdas a través del lenguaje y el contraste de personajes en la escenificación del relato “Soy yo Nara” en un programa especial por el XV aniversario de Radio Misterio. Una escenificación donde el travestismo, las pistas evidentes, el suspense sin intriga y los errores sintácticos no son más que una excusa para hacer reír.

En medio de un sinfín de escenas del crimen situadas en un escenario que no puede ser más caótico se plantean, de una manera nada sutil y poco velada, cuestiones de alta relevancia pública,  tales como si el famoso teniente Colombo sólo tenía una gabardina o si la aficionada Jessica Fletcher era entrometida e intrépida o simplemente “mu hartible”.

Todo vale para esta pareja cómica en la que la complicidad tras más de 15 años de trabajo conjunto en el escenario, es casi un personaje más,  una pareja con licencia ilimitada para matar, bailar y provocar carcajadas ingentes en el público.

 

Llorar por llorar de la compañía Pez en Raya
Dirigida por David Sant
Interpretada por Cristina Medina y Joan Estrada
Comedia
13 y 14 de abril de 2013 en la Sala Cero de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *