Crítica de 'Lifting' - Masteatro

Crítica de ‘Lifting’

lifting

“Nunca hubo una vida que no fuera interesante. Algo así es imposible. Bajo la apariencia exterior más aburrida, hay un drama, una comedia y una tragedia” (Mark Twain)

Arreglos, retoques, cosidos, recosidos, estiramientos, las luces y las sombras de la belleza femenina de hoy en día, y la lucha contra la verdadera natura y el “descuelgue” natural de las carnes, ¡porque sí!, porque las apariencias y la imagen en los tiempos que corren, sí son importantes, y esta obra nos dará luz en todo ese oscuro mundo de tinieblas que son las cirugías.

¿Hasta qué punto somos esclavos de nuestra belleza? O mejor dicho ¿Hoy en día, quien no se hace un retoque, se está negando el éxito social? Los directores de esta obra, Félix Sabroso y Dunia Ayaso, son además, los que han escrito este hilarante guión que provoca las mil carcajadas en el patio de butacas. Con no más de cuatro sillas y un par de mesas como escenografía, crean  en las diferentes historietas o sketches los diferentes ambientes para situar al público, y el resto, lo ponen las cuatro magníficas actrices que encarnan los diferentes personajes.

Con un aire sórdido y poco iluminado que hace recordar el mítico número musical de “Cell block tango” del musical de Chicago, se nos presenta a las cuatro actrices ataviadas con un vestuario que simulan vendas muy propias de un quirófano, lo cuál resulta muy muy sugerente mezclado con tacones rojos y a la vez dota al espectáculo de una originalidad que pocas veces se da.

Espléndidas interpretaciones por parte de las cuatro actrices, destacando especialmente la versatilidad de poner voces y acentos a los diferentes personajes de Miren Ibarguren, aunque repito, el trabajo actoral por parte de las cuatro es excepcional. Y también destacar a Josele Román que está llena de energía y donde hubo, siempre queda y ella como buena actriz, nos lo vuelve a demostrar con esta nueva oportunidad que las tablas le brindan.

Espectáculo muy recomendado para todos aquellos que estamos pasando ya el ecuador de la treintena y que cada día nos vemos un poquito peor por fuera y nos sentimos unos chavales por dentro, aunque créanme y sigan éste consejo, la mejor terapia contra la edad, es reírse de todo y sobretodo de uno mismo y para eso está “Lifting”, así que, vayamos al teatro.

Y recuerden que… el espectáculo siempre debe continuar.

Teatro Infanta Isabel. Hasta el 28 de abril de 2013
Intérpretes: Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla.