Crítica de 'Les tres germanes' ('Las tres hermanas') - Masteatro

Crítica de ‘Les tres germanes’ (‘Las tres hermanas’)

Carlota Subirós culmina su estancia en el Lliure con un Chéjov sin florituras. Nos encontramos con una escenografía muy desnuda, con los muebles imprescindibles que requiere la acción. Nada de trajes de época, tampoco modernos, los personajes visten de manera simple porque aquí lo más importante es la palabra.

Subirós condensa en dos horas toda la acción, lejos de otras versiones y eliminando todas las partes y personajes superfluos. Todo lo que hay es porque debe estar, sin más. Una versión muy clásica, con los actos perfectamente delimitados con la «caída» de telón incluida pero que sin embargo toma un ritmo demasiado lento en algunas escenas.

Reparto de lujo encabezado por Mia Esteve, Roser Camí y Alba Pujol como las tres hermanas, y con unos secundarios excepcionales como Pepo Blasco, Eduard Farelo o Victor Pi. Pequeñas pero significativas actuaciones de Bernat Quintana, Jordi Collet y Anna Sahun.

Y entre ellos, la música que acentúa el deseo de todas las hermanas, pero sobre todo Irina (Alba Pujol), la más pequeña, de marchar hacia Moscú, su paraíso, hacia una vida mejor. Un texto lleno de actualidad que por suerte o por desgracia se ha cumplido, nosotros somos los que Chéjov veía como esperanza de una vida mejor y estamos más o menos como hace 100 años.

LES TRES GERMANES (LAS TRES HERMANAS)
TEXTO: ANTÓN CHÉJOV
ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN: CARLOTA SUBIRÓS
INTÉRPRETES: PEPO BLASCO, ROSER CAMÍ, JORDI COLLET, MIA ESTEVE, EDUARD FARELO, VICTOR PI, ALBA PUJOL, BERNAT QUINTANA, XAVIER RUANO, ANNA SAHUN y ERNEST VILLEGAS
PRODUCCIÓN: TEATRE LLIURE
TEATRE LLIURE MONTJUÏC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *