Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
La noche de San Juan

Crítica de ‘La noche de San Juan’

El éxito de esta obra reside, cómo no, en la unión de fuerzas de talentos individuales. Por un lado tenemos a un director de escena (Didier Otaola) con un gran valor al reunir a treinta y cinco jóvenes en el escenario, junto a siete niños y cinco músicos. Orquestándolos de una manera prodigiosa y efectiva. Y con una visión funcional del trabajo del actor en la escena. Partiendo de un escenario vacío – donde sólo se encuentran los músicos que ocupan el tercer plano derecho del escenario -, todas las necesidades de attrezzo son resueltas por los propios actores, sirviendo su cuerpo como: silla, alfombra, lámpara,…

A una dramaturga y asesora de verso (Ana Santos-Olmos) con un dominio de su arte tal, que es capaz de transmitir a los jóvenes el amor por el verso, llegando a lograr que salga la poesía de sus bocas de una manera tan natural como si de su lenguaje cotidiano se tratase.

Y también han contado con Marcela Garrón a la dirección musical, cuya selección de canciones cuenta con algunos de los referentes musicales más amados por los espectadores: John Lennon, The Mamas & The Papas, Queen, Abba y, como colofón George Harrison.

El Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la compañía Katum Teatro, se unen para dar vida a esta comedia musical de enredos amorosos que suceden, de mano de la belleza de la lírica, en la noche de San Juan.

Una obra que, aunque con el peso del teatro clásico, muestra al público cómo se puede hacer un teatro fresco y atrevido con juegos escénicos, contemporaneizando conceptos y siendo libres para crear, imaginar, romper normas y crear nuevos vehículos en el lenguaje teatral.

Si el espectador quiere ver cómo triunfa el amor sobre el desdén, los actores le recomiendan que vayan a La Noche de San Juan; dónde cada año se volverán a ver en las hogueras, ya que un año en seguida pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.