Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
Crítica de 'La Mina' en Sala Teatro Cuarta Pared - Masteatro
La Mina en la Sala Cuarta Pared

Crítica de ‘La Mina’ en Sala Teatro Cuarta Pared

Bajamos a «La Mina», acompañando a tres jóvenes mineros en su primer día, en esta dura profesión, junto a su capataz donde nos hacen una sintésis de lo que será su vida a lo largo de todos sus años de trabajo. Muchas veces nos centramos en lo duro que puede ser una u otra profesión, pero en realidad, esta obra nos abre los ojos de lo que es ser minero. No es solamente una profesión dura y sacrificada, sino también una profesión con mucho peligro. Sabes a la hora que bajas a la mina, pero no sabras si volverás a ver la luz del sol y esto queda muy claro en todo el recorrido de los 75 minutos que dura la obra.

Una obra dura, como la misma profesión. Una obra, como decíamos al principio, que empieza con la vida de tres jóvenes que entran a trabajar en su primer día como mineros y que gracias al juego de las luces y el control del tempo, nos trasladan a lo largo de años de duro trabajo, accidentes, lucha por sus intereses y compañerismo. Entran como desconocidos y terminan siendo más que hermanos.

A los que no nos ha tocado de cerca la profesión, por nuestro lugar de nacimiento, siempre veíamos por la televisión las crudas huelgas y encierros de estos mineros. A algunos les tocaría mas o menos el corazón apoyando la causa de esta gente y otros lo veíamos como algo lejano. Tras ver ‘La Mina’, empezaron a venirme imágenes de esas carreteras cortadas, esos neumáticos ardiendo, esas peleas con la policía que hace años veíamos en televisión y periódicos y ahora les entiendo mucho más. Porque al ver este excelente montaje, tus sentimientos están mas cerca de esta gente y su lucha. Y si no comprendes a lo que me refiero, no dejes de ir a ver ‘La Mina’.

Una obra que empieza muy lenta y que va increchendo atrapando al público, donde las emociones fluyen y los sentimientos se desatan, pasas de ser un público pasivo y te haces en participe emocional, como si de un miembro más del equipo de mineros fueras, porque lo que pasa allí, lo sentimos todos.

Solamente una pega: El poco tiempo que está el montaje en escena para que la gente pueda disfrutar de esta auténtica obra de arte que nos acerca a la mina y a sus gentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.