Crítica de 'La mayoría de los suicidios son en domingo' - Masteatro

Crítica de ‘La mayoría de los suicidios son en domingo’

Klara y Nikodem, treinta años, pareja. Hace medio año que viven juntos, ejecutivos de multinacionales, adictos al trabajo, viajan por medio mundo y casi no se ven. La acción transcurre en su piso, una mañana de domingo, el primer día desde hace mucho tiempo que tienen libre. Y no saben qué hacer.

Comedia urbana, lenguaje moderno, sin muchas pretensiones lingüísticas más allá de hacer reír. Toda la acción se concentra en su habitación. Hablan, hacen el amor, se llaman, intentan decidir que hacer de las horas que aún les quedan para volver a dormir y programan el día siguiente. Pero este domingo les servirá para desvelar sus secretos.

Los protagonistas descubrirán que su crisis no sólo es emocional, al no verse demasiado, sino que su vida de grandes lujos se verá pronto trastocada y colocada en un nivel que ellos mismos no esperaban.

Escenografía cuidada y detallista para tratarse de una sala alternativa. Gran importancia de las luces que consiguen crear diferentes ambientes y estados de ánimo. Y una interesante elección musical para cortar las escenas de tensión dialéctica entre los protagonistas.

La experiencia escénica de Mercè Martínez sostiene el espectáculo, que a veces parece que dé vueltas sin destino concreto. Borja Tous vislumbra un poco forzada su postura ante una búsqueda constante de la comedia y en el plano interpretativo se encuentra por detrás de su compañera de escenario.

Eso sí, aquellos que se han quedado con las ganas de saber por qué la mayoría de suicidios son en domingo, tendrán que ir a la Sala Muntaner a descubrirlo.

TEXTO: ANNA BURZYNSKA
TRADUCCIÓN: SONIA GARCÍA NAVARRO y JOAN SELLENT
DIRECCIÓN: JORDI VILÀ
INTÉRPRETES: MERCÈ MARTÍNEZ y BORJA TOUS
PRODUCCIÓN: LA TROCA, CAET y SALA MUNTANER
SALA MUNTANER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *