Crítica de 'En construcción'

Crítica de ‘En construcción’

en-construccion
Volvemos a estar en el punto de mira de ser nosotros los emigrantes. Lo que hace años nos podría parecer lejano, ‘En construcción’ nos trae la vivencia de una pareja Argentina que a muy pesar suyo tiene que abandonar su tierra y alejarse de sus seres queridos para empezar lo que para ellos es una vida mejor.

Tristan Ulloa se estrena como director de teatro, con nota, construyendo una obra cargada de sentimientos y cercanía donde los allí presentes nos vemos involucrados en los sentimientos de Pablo y Sole. Una bonita puesta en escena junto con una gran interpretación y un escenario acertado, nos acercan y conmueven en una mezcla perfecta de drama y comedia donde los dos registros se manejan con desparpajo.

Una puesta en escena sutil, pero bien estudiada donde ni falta, ni sobra nada hacen de cada elemento escénico parte de la historia, acompañado de un material audiovisual que nos permite abrir una ventanita fuera de las tablas permitiendo una mezcla de dos artes: el cine y el teatro. Una mezcla que Ulloa parece manejar con soltura.

Una historia sencilla, cargada de sentimientos y donde las vivencias de esta pareja argentina, podrían convertirse en las nuestras y por eso imagino que este es un momento idóneo para que la obra tenga un buen funcionamiento.

Teatro del Arte (Madrid)
Director: Tristán Ulloa
Elenco: Nelson Dante como Pablo y Carolina Román como Sole

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *