Crítica de Emprendedores

Crítica de `Emprendedores´

 

Una pizarra,  tres rocambolescas mujeres emprendedoras y una audiencia muy pero que muy activa son los elementos del espectáculo de variedades `Emprendedores´ dirigido por Miquel Crespi.

Las tres emprendedoras son tres diabólicas empresarias, rivales entre ellas, que se dedican a recorrer el mundo  para difundir a través de disparatadas ponencias sus exitosas fórmulas de negocio, éxito y felicidad. Unas negociantas para quienes todo es posible, unas tiburones de los negocios encarnadas por un bicharraco de la escena, por la actriz, músico y cantante sevillana, Marta del Pozo quien da el pistoletazo de salida de su recién creada compañía La Pulga Turca con la producción de su primer show `Emprendedores´.

En este vodevil con glamour ejecutivo, en el que la mirada a la audiencia se erige como instancia primordial, el público  se convierte desde el minuto uno en parte fundamental de la historia, representando casi sin saberlo y por accidente a los asistentes de una disparatada conferencia, ingresando así en escena con el juego teatral propuesto por los personajes. El patio de butacas es un escenario más en el que la participación y colaboración se hacen pieza fundamental de la comicidad. Pero los participantes lejos de sentirse acorralados e intimidados salen del paso experimentando, en complicidad con los personajes, el placer de disfrutar de la carcajada limpia y sonora. Un espectáculo que te mantiene estimulado y despierto durante casi una hora y media, tiempo en el que no puedes parar de reír y disfrutar de la multitud de incidencias e incidentes de estas locuelas en cuyas manos nunca dejaríamos nuestras finanzas.

`Emprendedores´

Compañía: La Pulga Turca

Intérprete: Marta del Pozo

Dirección: Miguel Crespi

Luces y sonido: Carmen Mori

Galería Mallol, Sevilla 17/10/13

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *