Crítica de 'Els últims dies de Clark K.' ('Los últimos días de Clark K.') - Masteatro

Crítica de ‘Els últims dies de Clark K.’ (‘Los últimos días de Clark K.’)

Los últimos días de Clark K

¿Qué pasaría si Superman y Clark Kent fueran dos personas distintas? Alberto Ramos nos lanza esta pregunta en la que es su primera obra teatral representada, e intenta contestarla durante la función. Els últims dies de Clark K es una comedia que raya la línea entre realidad y ficción. Pero este Superman del siglo XXI no se conforma con el papel de héroe de cómic y nos propone un debate entre el valor de las personas simplemente por que son y no por lo que hacen ver.

En una sociedad donde se alza a categoría de héroe a toda aquella persona que hace algo fuera de lo normal, resulta que ser el alter ego de Superman está muy cotizado y hay más de uno, porque ser héroe también cansa y se necesitan hacer vacaciones. Sergi Brittan y Borja Espinosa se enfrentan para conseguir conquistar a la dama, que es lo que todo superhéroe busca.

Laia Martí es Lois, que a diferencia del cómic se cansa de ser la novia de un superhéroe y desea vivir más tranquila, sin que su pareja tenga que estar día y noche pendiente de salvar al mundo. Martí dibuja un personaje con altibajos, un poco alejada interpretativamente hablando de los dos actores masculinos.

Nueva y arriesgada producción de la SALAFlyHard, después del éxito arrollador que consiguió con Un home amb ulleres de pasta. En su búsqueda de nuevas promesas de la dramatúrgia catalana contemporánea, ahora le toca el turno a un desconocido Alberto Ramos, del que deseamos ver más obras porque combina ingenio, valentía y ganas de no dejar a nadie indiferente, lo que, por otra parte, desgraciadamente no abunda en el teatro catalán actual.

Con la buena noticia de la prorrogación de las funciones hasta el 28 de marzo, ya no hay excusa posible para dejar de ir. La SALAFlyHard vuelve a apostar por la calidad, la frescura y la originalidad que la están convirtiendo en una de las salas de referencia del circuito teatral independiente en Barcelona.

ELS ÚLTIMS DIES DE CLARK K. (LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CLARK K.)
TEXTO: ALBERTO RAMOS
DIRECCIÓN y ESPACIO ESCÉNICO: JORDI CASANOVAS