Crítica de 'El Bosc' ('El Bosque') - Masteatro

Crítica de ‘El Bosc’ (‘El Bosque’)

Después de casi veinte años sin saber nada la una de la otra, Judit encuentra a Adela en una cabaña en el bosque. Adela es su última oportunidad para aferrarse a la vida y no caer en el pozo. Sabremos por qué durante la hora y media larga de representación.

El debut de Daniela Feixas como dramaturga en la Sala Beckett mezcla la soledad, la debilidad, el desamparo, el miedo, las necesidades afectivas, el rechazo de la sociedad con diferentes tipos de violencia: abusos sexuales, indiferencia o el miedo por no ser políticamente correcto.

En un escenario oscuro, sin paredes, sólo puertas, el espectador se transforma en un auténtico voyeur al que sólo le es permitido ver y escuchar. La escenografía diseñada por el mismo Simón convoca a una mirada total y permanente de todo lo que ocurre en escena y convierte el texto en el máximo protagonista de la pieza.

Feixas cambia de estilo, sus anteriores obras (‘Només sexe’  o ‘L’últim cigarro’) tenían diálogos muy picados, en ‘El Bosc’ los monólogos ocupan buena parte de su duración y a veces cortan en seco el buen ritmo que aportan las conversaciones entre las dos protagonistas haciendo que la duración global sea excesiva.

Daniela Feixas, que vive su propio personaje de forma bastante viva y convincente, y Montse Esteve, genial sobre todo durante la primera media hora, en su monólogo para convencer a su hermana de las desgracias que le han pasado durante el tiempo que han sido separadas. Quico Gutiérrez firma una iluminación que acentúa con fuerza el elemento escenográfico y aporta un elemento de thriller y suspense al desarrollo de la pieza.

Original y atrevida propuesta de Daniela Feixas en la Beckett que aporta un poco de aire fresco entre la nueva dramaturgia catalana y que esperamos que tenga una larga vida dentro y fuera de El Bosc.

EL BOSC (EL BOSQUE)
TEXTO: DANIELA FEIXAS
DIRECCIÓN: RAMON SIMÓ
INTÉRPRETES: DANIELA FEIXAS y MONTSE ESTEVE
PRODUCCIÓN: LA TROCA y ESCENA NACIONAL DE ANDORRA
SALA BECKETT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *