Crítica de 'De buena familia' - Masteatro

Crítica de ‘De buena familia’

de-buena-familia

“He disfrutado mucho con esta obra de teatro. Especialmente en el descanso” Groucho Marx

Esa es la sensación que yo he tenido de esta pieza de apenas 70 minutos sin descanso. Y es que, aunque hay que decir que el guión está basado en las dificultades económicas que nos acompañan en estos días y de cómo unos padres aúnan fuerzas y deciden trabajar en el top manta y en la venta ambulante respectivamente, sin que sus hijos lo sepan para superar esa situación y pensar que otros tiempos mejores vendrán, la verdad es que ni el atractivo guión de Natalia Hernández, ni el trabajo actoral tienen el reconocimiento que merecen. Quizás porque las sombras de unas canciones sin sentido metidas con calzador en medio de una brillante historia, y cinco actores que intentan cantarlas sin afinar ni una sola nota, enturbian lo que podría ser una muy buena comedia. Y conste que hay un buen trabajo actoral y un buen ritmo dramático en la historia, pero un servidor se pregunta: ¿porqué hoy en día se intenta hacer todo musical?.

Y en el caso de hacerse, ¿ acaso no hay actores y actrices preparados en éste género que puedan defender una comedia de éstas características sin necesidad de que el propio sketch radique en escuchar desentonar unas canciones a unos actores que no saben cantar y así arrancar la carcajada fácil al público puesto que el ridículo, que por supuesto los actores no sienten, siempre es motivo de risas?

Claro está, que para gustos los colores, pero a mi me gusta ver que si los artistas cantan,( y digo artistas porque la palabra engloba una multidisciplina que bien podría ser el canto), se note que ha habido un trabajo vocal detrás.
Añadir que el espacio donde se representa, la antesala del Teatro Lara, está muy bien aprovechado, y que apoyo totalmente estas originales propuestas.

Y recuerden que… el espectáculo siempre debe continuar.

Teatro Lara hasta el 19 de febrero.