Crítica de 'Crece 2010' - Masteatro

Crítica de ‘Crece 2010’

Teatro Circo Price nos ofreció el año pasado la oportunidad de asistir al espectáculo de circo contemporáneo “Crece 09”. Y este año, de nuevo, junto con la escuela Carampa, se han unido para sorprendernos con la segunda edición: “Crece 20-10”

Price describe Crece 20-10 como un espectáculo de creación colectiva, una combinación perfecta de teatro, danza y circo con las técnicas visuales y sonoras más actuales. Coreografías de gran energía, proyecciones deslumbrantes y teatralidad crean una obra conmovedora, divertida y sorprendente. Una invitación a dejarse llevar por la emoción.

“Crece 20-10” nos hace olvidar por completo el concepto clásico de circo aunque mantiene su esencia…

Quince artistas de distintas nacionalidades (Australia, Canadá, Chile, España, Grecia, Suecia y USA), guiados por Rob Tannion  (director y coreógrafo de la obra) nos muestran todo su talento en y sobre la pista… con números tales como Acrobacias, Aro aéreo, Báscula, Cama elástica, Clown, Contorsión, Cuerda floja, Cuerda vertical, Icario, Malabares, Mástil, Onda volante (cuerda), Rueda Cyr, Trapecio volante, Verticales (equilibrio de pies y manos)… Estos 15 jóvenes talentos nos entretienen y asombran en todos y cada uno de los números que protagonizan.

Un atrezzo sencillo, formado por cajas, bobinas de madera e inesperados compañeros de baile conforman la escenografía que hace mantener la atención del espectador entre número y número… porque, aunque la obra la conforman números independientes, todos están engarzados por un mensaje común: una historia que nos habla de salir de la vida rutinaria, de escapar de un trabajo que nos aburre, de huir de un amor acabado… nos enseñan que aunque la vida nos mantiene atados a la realidad, en el aire siempre habrá una cuerda a la que agarrarse y volar… La música en directo y la iluminación (perfectamente coordinadas) consiguen este efecto, jugando con las sombras de las realidades vividas y la luz de las soñadas.

Un show que no deja impasible a la butaca más fría. Un espectáculo universal, para todas las edades y cualquier idioma, basado en la expresión corporal, la música y la iluminación para transmitir el mensaje.

Más de una hora de belleza, fuerza, humor  y sentimientos, donde la emoción ‘crece’ y se mantiene desde el principio hasta el fin de la obra.