Crítica 'De cintura para abajo' - Masteatro

Crítica ‘De cintura para abajo’

de-cintura-para-abajo
         Félix Sabroso
y Dunia Ayaso (escritores y directores de esta pieza teatral) vuelven a dar en la diana con este espectáculo chispeante, repleto de humor y conflicto de mano de unas de sus actrices sobresalientes: Antonia San Juan.

Una de las cosas a resaltar es el decorado y la puesta en escena. Toda la acción transcurre en el baño de un lujoso hotel de una ciudad española de costa. Una escenografía espléndida y funcional, muy bien iluminada y con una ventana al fondo que se abre hacia la libertad, la playa, el mar y las palmeras. Y por otro lado la indumentaria pop – pijo, estilos muy cuidados y marcados.

“De cintura para abajo” tras su éxito al ser presentada en Madrid a finales del año 2012 en el Teatro de Bellas Artes, sigue su andadura por España, girando y girando.

El espectador podrá asistir a una auténtica discusión de pareja; nada singular por un lado pero auténtica en su forma y en su fondo. Un dúo formado por Antonio San Juan como Victoria y Luis Miguel Seguí como Román. Dentro y fuera del escenario viviendo el amor, el odio, los celos, la confianza, las tensiones, el compromiso, el tedio, y una comunicación libre, que sólo se da con el conocimiento profundo de la persona que está delante.

El tercer vértice de este triángulo lo conforma Fede (Jorge Monje). Un tipo pijo y trepa como el que más.

Una vez más toca felicitar a Félix Sabroso y a Dunia Ayaso porque su trabajo continúa siendo impecable, con un humor único y una crítica soterrada (aunque transparente) a la sociedad de chorizos españoles contemporánea y a la gente que, como dice Victoria, piensa de cintura para abajo. Dunia y Félix son referentes del buen hacer en este país, de calidad, de espectáculo, y de que el trabajo en equipo siempre es éxito seguro.