Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
Crítica de 'Bits. Tricicle' - Masteatro

Crítica de ‘Bits. Tricicle’

No es casualidad que lleven treinta y cinco años en la escena y que sea una de las compañías de mimo cómico más reconocida de Europa.

MasTeatro ha podido comprobar que estos tres actores (Paco Mir, Carles Sans y Joan Gràcia= Tricicle) están en plena forma pese a estar en su madurez física. Actores que se mueven en el escenario con una limpieza plástica en sus cuerpos que no logran actores con la mitad de edad en sus músculos y huesos.

Queda patente el trabajo de mimo corporal heredado de Jacques Lecoq y a su vez de los grandes Decroux y Marceau. Ha sido un placer para los sentidos poder reír, comprender, vivenciar y admirar el arte de la interpretación de unos actores, sin que para ello sea necesario el uso de la palabra.

Hay que resaltar las voces en off, que eran de una melodía armoniosa, agradable y con un toque de viveza cómica (por ejemplo, al comenzar el espectáculo dicen: ‘queda prohibido hacer vídeos y acuarelas durante el espectáculo, después sí’).

El hilo conductor de este show es internet y sus unidades mínimas de información (bits), excusa que toma Tricicle para pasar de una escena a otra, de unos personajes a otros y dar rienda suelta a su aguda visión de las cosas, llevar los sucesos cotidianos al absurdo más bello y dejar la mise en scène repleta información y significado.

El espectador pasará de la carrera de San Silvestre, a los ‘Urban animals’ de las discotecas, las manifestaciones, una retrasmisión del Ministerio de Animales Invertebrados; a Pescagram (pesca & friends), un safari por Escocia, una peculiar compra y envío de mercancía por la red, y un casting por donde verá pasar a todo tipo de artistas vertebrados y no tanto.

El banquete teatral está servido de la mano de este trío que a su vez se acompaña de la formación de cómicos más valiosa en lengua hispana: Les Luthiers. ¡A disfrutar que el avión despega!…Ah, una cosa más, los pasajeros que deseen perder las maletas que pasen por la puerta número siete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.