Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
Atchuusss comedia teatro actores metateatro música interpretación

Crítica de ‘Atchúusss!!’

El metateatro vuelve a los escenarios de la mano Atchúusss!!, una pieza basada en el teatro de variedades, el vodevil y las comedias populares. Al subir el telón del Teatro Cuyás aparece una maravilla de puesta en escena, ante los ojos de los espectadores hay un TEATRO, con su embocadura y sus patas, con sus camerinos al fondo y attrezzo por el espacio -incluido un piano-. Y para que todo cobre vida, se nos presenta Dimitri (Enric Benavent), el acomodador que se despierta a altas horas de la madrugada -tras dormir su borrachera-, en su teatro, completamente a oscuras y en la soledad más absoluta. ¿Está realmente solo? De la nada, de la muerte, del más allá, del Hades vuelve a la vida Nikita (Ernesto Alterio, una especie de Puck creado por su director Carles Alfaro y el propio talento del actor) para gran susto de Dimitri, ¡sí! porque en el teatro TODO ES POSIBLE. Nikita, el que fuera su apuntador, acompaña a Dimitri en el descubrimiento del público, al iluminarse de forma sorpresiva todo el teatro Cuyás. Nikita -interpretando al piano la música de Mariano Marín-lleva a Dimitri al pasado que es también el presente, treinta y tres años atrás, cuando éste era actor, antes de empezar a confundir las botellas con mujeres. Así es como empiezan a tejerse esta “oda al teatro”, éste será el hilo conductor que dará pie a los fabulosos cuentos de Antón Chéjov: La seducción, La institutriz, La criatura indefensa, El oso y La petición de mano. Cuentos que Dimitri y sus compañeros interpretaran en su día.

Gracias a la versatilidad de la puesta en escena, a unos actores dúctiles (actores que se han permitido ahondar en su vis cómica rica y particular), al propio equipo de la compañía que ayuda a los actores a hacer los cambios de vestuario y peluquería en el camerino,… asistimos a una obra como Atchúusss!!,  en la que se siente lo divertido, enriquecedor y tremendamente placentero que es el oficio del actor cuando cuentas con un lugar y unos compañeros que te permiten ser lo que quieres ser.

Ficha Técnica

Actores – «La seducción»  Malena Alterio, Fernando Tejero y Enric Benavent

– «La institutriz»  Adriana Ozores y Malena Alterio

– «El oso» Adriana Ozores, Ernesto Alterio y Fernando Tejero

– «La petición de mano» Fernando Tejero y Malena Alterio

– «La criatura indefensa» Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Fernando Tejero y Malena Alterio

Dirección, Adaptación (también Enric Benavent), Escenografía e Iluminación Carles Alfaro

Vestuario María Araujo

Peluquería Lolita

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.