Crítica de 'Al Tran Trán FM' - Masteatro

Crítica de ‘Al Tran Trán FM’

al-tran-tran
“Al Tran Trán y a la Imro, Impro”,
son las palabras con las que comienza este espectáculo de improvisación musical.

Una emisora de radio 24 horas, con programas de lo más variopintos, críticos y divertidos.

Comenzando a primera hora de la mañana, con noticias informativas; seguidas por los desayunos con Al Tran Trán;  la lista de los éxitos musicales, del 40 al 41; radio novela, instante mágico en el que se apagan las luces y dejan que la oscuridad libere la imaginación del espectador mientras ellos improvisan una novela; momentos flamencos e incluso varios espacios para el amor, corazón de Melón o Tu medio Mollete, en este último, los improvisadores, a través de la seducción, intentarán conseguir su premio: “ El amor de un elegido del público”. Cada espacio está patrocinado por una empresa y su anuncio comercial.

El locutor y presentador, Rubén Hernández, será el hilo conductor. El que transporte a los espectadores de programa en programa. Ángel Hidalgo, Antonio el Turuta y Pau Pérez, son los encargados de improvisar las diferentes historias, noticias, personajes y canciones. Capaces de resolver cualquier situación en cuestión de segundos.  Y por último la audiencia,  parte activa del espectáculo ya que es quien dirige al improvisador. Será la responsable, entre otras cosas,  del nombre del presentador, del título de las noticias y canciones.

Un auténtico show de improvisación musical, dirigido por la veterana improvisadora y actriz Paula Galimberti y compuesto por un elenco genuino. Cada uno de los componentes de Al Tran Trán FM, tiene algo extraordinario que aportar y lo más especial es la manera tan estupenda que tienen para fusionarse y complementarse entre ellos.

Sorprendía tanto su capacidad de improvisar como las maravillosas voces de los componentes. Antonio el Turuta, es la voz con más peso del elenco. Te atrapaba con una opera y al momento estaba cantando flamenco en el estado más puro. Increíble, el público estaba totalmente embriagado por su talento. Pau Pérez, es el cantautor con la voz más  personal, conseguía con sus canciones improvisadas poner los pelos de punta. Ángel Hidalgo, era capaz de improvisar unas letras que parecía casi imposible pensar que las compusiera al momento. Y por último, Rubén Hernández, el presentador del programa de radio. Era el que tenía más contacto directo con el público. Un maravilloso maestro de ceremonia. Desde el primer instante consiguió meterse a los espectadores en el bolsillo con un humor ácido, fresco e inteligente.

Al Tran Trán acaba de celebrar su 4º aniversario como compañía y desde luego se espera que celebren muchos más para que el público pueda disfrutarlo. Si quieren deleitarse con la magia de la improvisación, la buena música y sobre todo reírse y pasar un rato estupendo, no duden en acudir al teatro Alfil, los miércoles de abril y gritar al unísono: “Al Tran Tran y a la Imro, Impro”

Dirección: Paula Galimberti
Improvisadores: Ángel Hidalgo, Rubén Hernández, Antonio el Turuta y Pau Pérez
Idea Original: Al Tran Tran