`A solas con Marilyn´ pieza escrita por Alfonso Zurro, es en espectáculo unipersonal que puso en pie en el año 2008 la compañía Atalaya. En la trama encontramos a su protagonista, una cajera de supermercado, recién abandonada por su marido, en medio de un mar de preguntas retóricas y un nombre, el nombre de la otra: Marilyn. Ese nombre que todos necesitamos para poner, valga la redundancia, nombre a nuestros males. Un nombre que hace despertar a la bestia. Quizás se trate de una Marilyn real o la Marilyn que todo hombre anhela y que toda mujer teme. Una mujer con preguntas sin respuestas cuyo ego herido parece solo encontrar refugio en perversiones, perversiones que se van recreando a modo de ensoñaciones hasta llegar a la perversión más perversa de todas: matar a su hijo para destrozar la felicidad de su ex marido. Un hecho que comparan con el personaje clásico de Medea quien mata a sus hijos por amor a Jasón.
Un texto que recrea el abismo del abandono por otra y una actriz, Sario Tállez, mítica de la compañía Atalaya, lidiando con los dos motores del abandono; el dolor como la antesala de la rabia, y la perversión como cura de la desesperación en una puesta en escena alejada de la estética realista. Una propuesta poética a veces intimista, a veces onírica y a veces desgarradora, sustentada en un maravilloso juego dramático entre la iluminación, la escenografía y los objetos punzantes; cuchillos, tijeras, cristales rotos, estructuras puntiagudas, espejos…etc. que van alcanzando significados metafóricos alrededor de la trama y creando imágenes sugerentes de tremenda belleza.
Todo sucede como una ensoñación, quizás pueda ser una historia real o quizás un sueño o deseo que se puede llegar a tener bajo unas circunstancias extremas de dolor, ¿por qué no?
`A SOLAS CON MARILYN´ de Atalaya
Autor: Alfonso Zurro
Dirección: Ricardo Iniesta y Sario Téllez
Interpretación: Sario Téllez
22 de febrero de 2014, Sala TNT Sevilla