Crítica de 'Alegrías las justas'

Crítica «Alegrías las justas»

“¡Mi único deseo es conocer el mundo y las comedias que en él se representan!” (René Descartes)

Cuánta falta nos hace en los días que corren que alguien nos haga reír, pero reír a carcajadas, que no sonreír. Se está representando en el Teatro Alfíl y lleva por título “Alegrías, las justas”. Está protagonizado por Roser Pujol y Maika Jurado y bien podríamos decir que son como rezaba el dicho, “…tanto monta, monta tanto…Isabel como Fernando.” porque están las dos cómicas entregadas a las carcajadas del público y hacen un trabajo estupendo.

Quino Falero ha vuelto a dirigir a dos mujeres, volviendo a adentrarse en el mundo femenino y presentándonos situaciones cotidianas de ellas mismas y mostrándonos cómo las afrontan con un punto de humor unas veces, y otras veces con un punto de sarcasmo.

“Alegrías las justas” es la representación de unos cuantos textos o “sketches” podríamos decir de autores como Félix Sabroso, Paco Tomás, Ignacio del Moral y etc… que guardan la esencia del teatro sin necesidad de grandes ornamentaciones, sólo buenas intérpretes como medio para desarrollar unos brillantes textos y por supuesto, un buen capitán del barco que lleve a buen puerto a toda la tripulación, así que aquí un servidor, se declara absoluto fan de Quino Falero ( director del “Manual de la buena esposa” y de ésta también) y de su buen hacer con los actores y actrices con los que trabaja.

Rían y olviden sus problemas y si no los olvidan, échenles un poco de humor y parecerá que son menos problemas. Esa es la moraleja que sacamos de éste espectáculo, que hace que las personas que nos dedicamos al oficio de las tablas y a todo lo que lo envuelve, dejemos por un momento de ser nada más que simple público expectante y agradecido por tener un caramelo delante y poder saborearlo como si niños fuéramos.

Y recuerden que…el espectáculo siempre debe continuar.

Teatro Alfíl. Hasta el 26 de julio.

Intérpretes: Roser Pujol, Maika Jurado.