The Birkins en Concierto, David Bowie, Souvenirs, Ziggy Stardust
birkins

Concierto de The Birkins con Ziggy Stardust

The Birkins, uno de los grupos canarios más punteros del momento y con una positiva proyección, recibe al gran público en el Teatro Guiniguada. Una noche llena de magia y sorpresas, ya que no sólo se presenta el tercer y nuevo álbum del grupo ‘Souvenirs’, sino que se hace un homenaje a viva voz a la reciente estrella del Glam Rock que ha subido al Firmamento, David Bowie, -la gran pérdida que recibió el mundo musical el pasado 10 de Enero del 2016-. Para hacer una justa contribución a su despedida han decidido hacerlo de la mejor manera que se puede hacer, ¡con música! Versionando la fabulosa música que compusiera Bowie a principios de los setenta con su brillante y rompedora historia teatralizada y musicada sobre el extraterrestre andrógino, mesías del rock, que fuera Ziggy Stardust. La cara A y B del álbum The rise and fall of Ziggy Stardust y la banda de Bowie del momento The Spiders from Mars, al completo.

La banda abre la primera parte del concierto con temas propios y a la voz Daniel Machín (con guitarra acústica), le siguen temas en inglés y francés cantados sobresalientemente por Cristina Santana y Machín. Cabe destacar el trabajo de Alby Ramírez a la guitarra eléctrica, con sonidos y arreglos que dotan a los temas de un carácter propio y sello Birkins. Además de la buena base rítmica sostenida por Sergio Miró a la batería y Alejandro Velázquez al bajo. Canciones bellísimas como ‘Chloé’ y pegadizas como ‘Jumping on the sofa’. Y la colaboración especial de César Martel a la trompeta y Coré Ruiz, con su voz, teclado y guitarras adicionales.

Tras el descanso comienza el homenaje a Bowie pasado por el filtro y los ritmos propios de The Birkins que hace un barrido al disco de Ziggy Stardust desde ‘Five Years’ hasta la sublime pieza ‘Rock ‘n’ Roll suicide’. Aquí suben con la banda Rafa Daza al bajo y Elio Moreno al saxo. La voz del baterista Sergio Miró da voz a la última pieza del álbum y Coré Ruiz hace unas tremendas actuaciones vocales con varios de los temas de Bowie.

Todo esto y mucho más es lo que crean y desarrollan The Birkins en las largas noches de ensayos, ésto es lo que les da la pasión y las ganas de seguir adelante, aunque, como dice Cristina Santana, muchas veces sus familiares y amigos no los entiendan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *