Chambao en BS 11 Festival Mil·lenni - Masteatro

Chambao en BS 11 Festival Mil·lenni

Ay, duende del sur…

Cuando las ganas de vivir, de reír, de llorar, de mirar y de disfrutar del silencio se suben sobre un escenario, la primera reacción del público es de sorpresa y, ¿por qué no decirlo? de bloqueo. Las barreras que todos tenemos frente a la libertad aparecen desde el primer momento porque, minutos antes de sentarnos en la silla, estábamos trabajando, estábamos haciendo la compra, estábamos dejando el niño a la vecina, estábamos, estábamos, estábamos. Viviendo para afuera estábamos. Y, de repente, alguien, ante tus ojos, te sonríe con quietud, te mira y, con una dulzura que no se sabe de dónde puede proceder, te susurra lo hermoso que es esto de vivir. De vivir y de sentir.

chambao-entradas

chambao-entradas

Chambao es puro sentimiento. Los músicos que forman esta banda multicultural son capaces de recordarte que en lo sencillo, en lo humano, radica la chispa de la vida. Lamari es la voz de la música que sale de los instrumentos que la acompañan, es la que pone las palabras, el significado racional a todos los sentimientos que aparecen cuando uno de los músicos, o todos a la vez, se dejan llevar por su arte. Ella y ellos. Juntos son capaces de crear belleza. Belleza de la buena, de la preciosa, de la que es capaz de ponerte el corazón en un puño y que te cueste tragar saliva. Exactamente de ese tipo de belleza.

chambao-gente-en-pie

En el marco del BS 14 Festival Mil•lenni Chambao presentó anoche, 27 de diciembre del 2012, el concierto con el que pone fin a su gira. Un concierto que duró más de 2 horas y en el que apareció, como invitado sorpresa, el artistaMacaco que cantó el tema “Somos luz” en el que hace un dúo con Lamari.

 

chambao-artista-invitado-macaco

Durante el concierto de Chambao, la conexión de artistas-público fue espectacular. Lamari tiene esa energía escénica que provoca sonrisas. Una espontaneidad y naturalidad difícil de ver en un artista sobre un escenario. Ella es así. No le cuesta nada salir descalza a actuar, no le cuesta nada ceder el micrófono al público porque “vosotros podéis hacer aquí lo que os dé la gana” (palabras textuales de la artista), no le cuesta nada sentarse en el suelo, arrodillarse ante el público y desnudar su alma. No, no le cuesta. Y esa manera de hacer un concierto hace que el espectador sienta que forma parte de él de un modo íntimo, cercano, rozando lo familiar.

chambao-lamari

Con el concierto de Chambao en el Palau de la Música, el grupo se dará un respiro para descansar, vivir, disfrutar de los momentos de quietud y, así, poder seguir creando canciones como las que forman su discografía. Canciones que son capaces de lanzar un grito a este mundo que van tan deprisa para decirnos: “Es fácil ser feliz. ¿Lo intentas?”.

chambao-todos

 

El BS 14 Festival Mil·leni sigue ofreciendo una amplia variedad de conciertos que se realizarán esta temporada en Barcelona. Consulta toda la programación y vive un invierno repleto de buena música.

 

Desde Másqueteatro queremos agradecer a a los promotores de BS 14 Festival Mil·leni nuestra asistencia en el concierto de Chambao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *