Cecilia Gómez estrena ‘Cayetana, su pasión’ en el Teatro Lope de Vega de Madrid - Masteatro

Cecilia Gómez estrena ‘Cayetana, su pasión’ en el Teatro Lope de Vega de Madrid

La bailarina Cecilia Gómez debuta en Madrid el próximo 3 de junio con su espectáculo flamenco Cayetana, su pasión, un proyecto con el que su propia compañía de danza inicia su andadura. Se trata de un homenaje a la figura de la Duquesa de Alba y a su gran afición por el baile, que se representará en el Teatro Lope de Vega hasta el 27 de junio.


La obra consta de siete actos que sugieren, a través de la danza, cada una de las artes que han formado parte de la existencia de Cayetana de Alba. Constituye un recorrido de 90 minutos en el que el espectador se acercará a la pintura mediante los cuadros, a la literatura con los poemas y al mundo taurino desde el flamenco. En definitiva, un retrato de la intensa vida cultural de la aristócrata, presentada como una mujer llena de talento y creatividad.

Una amplia colección de bailes
El primer acto, titulado Flamenco, muestra el primer encuentro de la protagonista con este arte y su aprendizaje hasta llegar a ser bailaora. El espectáculo continúa a través de otras cinco recreaciones llamadas Poesía, Caballos, Alegría, Toros y Pintura, las grandes pasiones de la Duquesa, incluyendo un acto intermedio dedicado a las fiestas de Semana Santa. El desenlace llega de la mano de Cayetana, donde prevalece la mujer sobre la aristócrata como fuente de inspiración para esta obra.

Este proyecto llega a los escenarios después de dos años trabajando “a partir de un guión escrito y bailado desde la admiración a una mujer única”, en palabras de Cecilia Gómez. Contará con las colaboraciones especiales de artistas consagrados como Antonio Canales, que encarna a Enrique el cojo, personaje mítico con el que la Duquesa dio sus primeros pasos de baile. Jesús Quintero pone voz a los poemas de Pascual González en el segundo acto y destaca también la participación de Diego Carrasco, Antonio Gallardo y José Jiménez “el viejín” en la música y letra.
El espectáculo toma forma gracias a un variado conjunto de bailes que combina distintos palos del flamenco como soleás, bulerías, alegrías, seguiriyas, tangos y tanguillos. Su calidad viene avalada por un excelente elenco de músicos y bailarines, vestidos por Victorio&Lucchino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *