Blanca Portillo, nueva directora del Festival de Mérida - Masteatro

Blanca Portillo, nueva directora del Festival de Mérida

Blanca Portillo

La actriz Blanca Portillo ha sido nombrada directora del Festival de Mérida en la reunión extraordinaria del Consejo Rector del Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Portillo estará acompañada en la dirección de este certamen teatral por la productora Chusa Martín.

Blanca Portillo ha agradecido el nombramiento y la confianza que el Patronato del Festival ha depositado en ellas y ha explicado que asumen la dirección con mucha ilusión y un alto grado de responsabilidad, “queremos hacerlo con rigor y con amor al trabajo realista” ha dicho. Portillo ha expresado su gran respeto a los creadores de Extremadura y su propósito de estar en continuo diálogo con las compañías de la región; en este sentido ha señalado que en el Festival tendrán un papel protagonista porque hay gente muy valiosa. El objetivo de su proyecto es que Mérida se convierta en el epicentro del teatro mundial.

Respecto a la estructuración del trabajo a partir de ahora, Portillo ha explicado que será «una gestión con dos cabezas, pero no separadas». Ha dicho en que el trabajo conjunto con Chusa Martín estará orientado a lograr un certamen en el que «la gestión económica tiene que tener criterios artísticos y el criterio artístico tener conciencia de la gestión económica». En este sentido ha insistido en que el festival se hace con dinero público, de modo que hay que ser «profundamente rigurosos”.

Blanca Portillo ha expresado su compromiso con la Cultura de nuestro país; ha defendido la esencia grecolatina de este certamen y ha señalado que le gusta la idea de hacer del Festival de Mérida un “macroevento cultural”.

Fuente: festivaldemerida.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *