Aitana Sánchez-Gijón llega al Español con 'Santo' - Masteatro

Aitana Sánchez-Gijón llega al Español con ‘Santo’

Santo

La actriz Aitana Sánchez-Gijón se atreve con el tono intimista de la sala pequeña del teatro Español con ‘Santo‘, una producción de Teatro el Cruce que estará en cartel del 3 de marzo al 3 de abril. ‘Santo’ es un “tríptico”, una valiente y original propuesta de tres dramaturgos españoles contemporáneos: Ernesto Caballero, Ignacio García May e Ignacio del Moral. El espectáculo pone en escena un texto de cada uno de ellos: ‘Oratorio para Edith Stein’, ‘Los coleccionistas’ y ‘Mientras Dios duerme’, respectivamente, escritos para la ocasión. El hilo conductor es el mismo espacio escénico y una idea: la santidad.


¿Qué lleva a tres autores a escribir en el siglo XXI sobre la santidad? ¿Qué perspectivas nos ofrecen? “Surgió la idea de hacer algo juntos y abordar el tema de la santidad, un tema que nos desconcertaba y nos despertaba preguntas e interrogantes: el misterio, la ejemplaridad, la trascendencia…”, explica Ernesto Caballero, responsable de la dirección de escena del montaje, que cuenta con un reparto versátil y de lujo: Aitana Sánchez Gijón y José Luis Esteban, acompañados de Borja Luna y Esther Acevedo.

Santo, que estará en cartel hasta el 3 de abril, cuenta con otros colaboradores como José Luis Raymon (escenografía), Paco Ariza (iluminación), Ignacio García (espacio sonoro) y Ana Sebastián (vestuario).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *