Abierta la convocatoria de residencias de creación en FiraTàrrega - Masteatro

Abierta la convocatoria de residencias de creación en FiraTàrrega

FiraTàrrega abre la convocatoria para que las compañías de artes escénicas puedan solicitar una residencia creativa en Tàrrega. Las residencias seleccionadas se realizarán entre octubre de 2010 y junio de 2011.



Las residencias creativas de FiraTàrrega

FiraTàrrega tiene una clara voluntad de incidir en la producción catalana de espectáculos de calle. Por este motivo ofrece su apoyo a los creadores interesados en la creación en espacios abiertos a través de las Residencias creativas. Con estas residencias, FiraTàrrega pone toda su experiencia a disposición de las compañías y las acompaña en un asesoramiento global (presupuestario, administrativo, artístico, técnico, etc.).

También se ponen a disposición de las compañías las infraestructuras: un gran espacio de ensayo para trabajar las creaciones, alojamiento con más de 60 plazas, salas de ensayo sonoro, además de las oficinas de FiraTàrrega para realizar tareas administrativas. Por otra parte, la Fira también ofrece su apoyo a la explotación de la producción resultante, con la posibilidad de inclusión de la propuesta en la programación oficial, la organización de ensayos abiertos, presencia de la compañía en La Llotja de FiraTàrrega,  así como el apoyo en comunicación y prensa.

Las compañías interesadas deben presentar:

– Proyecto detallado de la producción para la cual  se solicita residencia.
– Necesidades técnicas y logísticas de la compañía durante la residencia (número de personas, propuesta de fechas de la residencia, planificación de las fases de la residencia, posibles ensayos abiertos y talleres…).

En caso de que el proyecto resulte seleccionado, FiraTàrrega reservará las fechas y coordinará la residencia de manera conjunta con la compañía.
   
Podéis enviar vuestras solicitudes a:

Convocatoria Residencias de Creación 2010 / 2011
FiraTàrrega
Plaça Sant Antoni 1
25300 Tàrrega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *