Warning: Declaration of SplitMenuWalker::walk($elements, $max_depth) should be compatible with Walker::walk($elements, $max_depth, ...$args) in /home/customer/www/masteatro.com/public_html/wp-content/themes/wt_chapter/functions.php on line 35
‘Mejorcita de lo mío’ vuelve a la Sala Triángulo - Masteatro

‘Mejorcita de lo mío’ vuelve a la Sala Triángulo

Después de más de 200 representaciones, ‘Mejorcita de lo mío’ vuelve a la Sala Triángulo de Madrid, donde se representará todos los domingos de mayo y junio.

‘Mejorcita de lo mío’ es un vuelo sin motor, un recorrido personal por aquellos momentos de la vida que de alguna manera nos dejan marcas, para bien o para mal. La eterna pregunta “¿quién soy yo?” hará que se destapen nuevas preguntas sobre el escenario. ‘Mejorcita de lo mío’ es un paseo por algunas de esas experiencias, unas veces positivas y otras no tanto, en las que nos vamos encontrando con la duda, el miedo, la risa, el cuerpo, la Virgen del colegio, las monjas, los scouts, la Tierra, el indio Seattle, Huelva, el desamor, la pena, los amigos, la voz de tu madre… Y como la vida a veces se empeña en dejarnos heridas, pues no queda más remedio que curarlas… porque una cicatriz bien puesta puede ser incluso bonita.

‘Mejorcita de lo mío’ regresa a la Sala Triángulo de Madrid –donde se estrenó en agosto de 2007– para estar en cartel todos los domingos de mayo y junio a las 20.30. El espectáculo, que ha comenzado el 1 de mayo, ha sido producido por EscénaTe y es una creación de La Escapista Teatro dirigida por Fernando Soto e interpretada por Pilar Gómez. Esta obra de teatro ha realizado una larga gira con más de 200 representaciones por toda la geografía española, pasando por muestras de la talla de la Feria de Tárrega, Feria de Teatros de Cataluña, Feria de Teatros de Andalucía, Escena Contemporánea o la Muestra de la Red de Teatros y Salas Alternativas.

La compañía
La Escapista Teatro es un encuentro entre Fernando Soto y Pilar Gómez. Según expresa Fernando Soto, la compañía ha sido “el resultado de la necesidad de contar aquello que nadie puede escribir por ti, y de un proceso de trabajo basado en la creación desde el mismo escenario y la improvisación. Es la búsqueda de un lenguaje personal, de un abordar lo universal desde lo particular que nace de la convicción de que una poesía de lo cotidiano –más que de lo trascendental- no es sólo un vehículo estético sino que lleva, como el principio activo de un buen medicamento, muchísimas más aplicaciones terapéuticas que contraindicaciones.

La actriz Pilar Gómez explica cómo “trabajamos también en la convicción de que el sentido del humor es un vehículo (instrumento) no sólo útil, sino absolutamente imprescindible para transitar (articular) teatralmente por las zonas oscuras del ser humano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *