Theatron en España

Theatron llega a España

Theatron llega a España y MasTeatro ha tenido la suerte de recibir la primera demostración online de la aplicación en nuestro país .Desde Finlandia nos llega la solución para todas las grandes producciones teatrales españolas: Theatron. Un software necesario que por fin, tras diez años de desarrollo y testeo de su eficacia en los más grandes teatros nórdicos, llega a nuestro país.

Theatron es un software desarrollado por Mansoft y su director general Samu Bäckman.  Creado en un principio como solución para las necesidades del Teatro Nacional de Finlandia, ha ido teniendo muy buena acogida y se ha extendido por los teatros del norte de Europa. Lo utilizan ya trece teatros en Finlandia, ocho en Noruega, cinco en Suecia, dos en Islandia y uno en Estonia. Obviamente el funcionamiento de estos teatros es muy diferente al concepto que se tiene en España. La mayoría de estos potentes teatros europeos no sólo programan teatro en sus espacios sino que producen sus propios espectáculos, desarrollando todo lo necesario dentro del edificio.

Guiados por Bäckman – que nos explicó el funcionamiento de la plataforma en inglés- y la gerente de exportaciones Ikerne Atxa (que apoyaba en con el idioma español). MasTeatro vio un mundo diseñado para el teatro y que contemplaba todas sus necesidades. Nos mostraron algo que llevábamos mucho tiempo pensando e ideando cómo hacer porque veíamos la demanda tan fuerte que existía.

Con Theatron desaparecerán los innumerables ‘excel’ para pasar a tenerlo todo en un mismo lugar. Una plataforma donde las grandes compañías y empresas teatrales pueden tener todos los espectáculos creados hasta la fecha para futuras reposiciones. Con  el equipo técnico y artístico agrupado, además de tener todos sus datos. En el software puedes planificar los ensayos (conociendo en cada momento las personas que tienes disponibles), las vacaciones, informes de horas de trabajo de todos los equipos, de horas extra; calendario de actuaciones y planificación de gira.

Todos estos documentos que se generan y se almacenan en Theatron están altamente protegidos. A la vez, la persona que maneja la plataforma puede mandar estos informes por email a quien desee, así como dejar que otras personas vean ciertas pantallas, imprimir lo que necesite y hacer que todos los técnicos y artistas puedan ver sus calendarios desde la aplicación web.

Llega Theatron, ¡la tecnología y el avance al servicio del teatro y el mundo del espectáculo, por fin!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *