Guido Torlonia presenta temporada en el Teatre Akadèmia

Guido Torlonia presenta su primera temporada al frente del Teatre Akadèmia

Fue en abril cuando Mercè Managuerra propuso a Guido Torlonia substituirla al frente de la dirección artística del Teatre Akadèmia. El italiano no ha tenido demasiado tiempo para preparar la nueva temporada, así que este será un año de transición entre la labor de ambos. Aquí os dejamos una selección de los 5 espectáculos que no queremos perdernos.

  1. Yes, potser: Andrea Segura dirigirá esta tragicomedia surrealista en la que Marguerite Duras reflexiona sobre cómo olvidamos las atrocidades bélicas lo suficiente como para que vuelvan a producirse. Dos mujeres y un soldado, personajes sin nombre, intentaran recuperar su historia después de sobrevivir a un mundo apocalíptico. El espectáculo estará interpretado por Alícia Gonzalez Laa, Anna Casas y Txabi Grasso. (Del 25 de noviembre al 19 de noviembre).
  2. Sin Fronteras. Workcenter Studio in Residence es una compañía internacional creada en 2016 y dirigida por Thomas Richards. El montaje, un estreno absoluto, partirá del universo realista que viven los miembros de una ONG durante el terremoto de Chile de 2010. Sin embargo, a medida que la función avance, entrará en situaciones grotescas que convertirán a los personajes en un reflejo de las actitudes vitales y sociales ante la catástrofe. (Del
  3. Espectres. Un polémico Ibsen sobre las relaciones paternofiliales. Loredana Volpe, que ya dirigió la temporada pasada Huis clos, versión de No exit de Sartre, se encargará de este nuevo montaje al frente de la compañía la Salamandra. Atención al reparto, protagonizado por Montse Guallar y Marc Garcia Coté. (Del 9 de febrero al 4 de marzo).
  4. Link link circus. Guido Torlonia no ha dejado pasar la oportunidad de traer a la sala un pedacito de Italia. Y lo hace con nada más y nada menos que dirigiendo a Isabella Rosselini. Su nuevo trabajo, un monólogo cómico en el que reflexiona sobre el comportamiento humano a partir del comportamiento animal. A escena, la acompañará su perro Pan, interpretando diferentes animales. Habrá que correr para verla, porque solo estará en cartel 9 días. (Del 14 al 25 de marzo).
  5. Sis escenes d’un matrimoni. No mucho después de que pasara por Barcelona el (decepcionante) montaje protagonizado por Ricardo Darín, podremos ver una nueva propuesta del texto de Bergman. Marta Gil dirigirá a Anna Sabater y a Jacob Torres en estas seis escenas de la vida conyugal. En ellas, encontraremos un retrato de seis maneras distintas de vivir una relación con la falsa idea de estabilidad como fondo. (Del 4 al 29 de abril).

Bonus track. Además, esta temporada traerá también la reposición de la magnífica Yerma de Projecte Ingenu (del 10 de enero al 4 de febrero) y el homenaje a Giorgio Strehel Caro maestro!, una lectura dramatizada dirigida por Torlonia en la que participarán alternativamente los actores Carme Elias, Mario Gas, Marisa Paredes, Pol López y Carlota Olcina. (Del 14 al 30 de diciembre).

Más información en la web del Teatre Akadèmia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *