9.43 17

Crítica “Nueve y cuarenta y tres” el musical

“El arte cuando es bueno, es siempre entretenimiento” (Bertol Brecht)

Decía mi abuela que los mejores platos son los que se cocinan despacio, con amor, con dedicación, sin prisas y utilizando siempre ingredientes naturales, y está clarísimo que la compañía Horror Vacui ha cocinado éste plato con muchísimo esmero, a fuega lento y al “chup chup” y por consiguiente el resultado que han obtenido está a la altura.
Cinco artistas que no actores o actrices, que actuan, cantan y bailan, completos. Profesionales formados que controlan lo que hacen y no les hace falta defender su producto en la Gran Vía madrileña o con una superproducción para respaldarles, simplemente muestran lo que saben hacer, con los medios justos para poder mostrar su historia, un buen guión y buenas voces. Y es que señores, debe ser que los musicales están de moda y son una buena apuesta para el público habido de soñar y divertirse olvidando un rato sus “cotidianas vidas” y las circunstancias que muchas veces nos rodean.
Una terrorífica historia en principio, aliñada con una buena dosis de humor, español, eso sí, pero humor, y unas canciones para ir calentando el ambiente que hacen que el respetable conecte, entre en harina y pasen un estupendo rato. Cinco actores que son pura dinamita.
Calidad en mayúsculas, más un precio más que asequible. No se dejen engañar por las grandes marcas, esas firmas que mucho prometen y al final son puras franquicias donde la mayoría de veces no hay proceso creativo sino de copia y pega. Defendamos lo nuestro, nuestro género, nuestros productos, a los que arriesgan por innovar y crear algo nuevo y a nuestra cantera de actores-cantantes que los hay, y muy buenos por cierto, y no necesitan rodearse de vestuarios y efectos pretenciosos para dejarnos con la boca abierta.
“El musical de las nueve y cuarenta y tres” simplemente…genial.
¡ No os lo podéis perder!
Y recordad que…¡ el espectáculo debe continuar!

Sala Azarte, últimas funciones.
Dirección: Andrés Alemán
Actores: Natxo Núñez, Joselu López, Gema García Maciá, entre otros…
Música: Manuel Soler Tenorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *